La versión Rich IoT SDK v20.0 de MediaTek, ahora disponible para las series de chipsets i300 e i500

MediaTek continúa mejorando su Rich IoT SDK, permitiendo a los fabricantes de dispositivos introducir productos conectados inteligentes de forma rápida y fácil.

ene 6, 2020 - 10:00 P.M.

Centroamérica y el Caribe - 10 de Febrero de 2020 - MediaTek Inc ha desarrollado en colaboración con BayLibre, el Rich IoT SDK v20.0 el cual es compatible con las plataformas de hardware i300A, i300B e i500, lo que permite un desarrollo y despliegue muy fácil para que los fabricantes de dispositivos puedan integrar las últimas funciones requeridas para dispositivos inteligentes de próxima generación.

El v20.0 Rich IoT SDK es compatible con el Yocto 3.0 Linux y Android 10 para permitir a los clientes y socios del ecosistema de MediaTek para desarrollar una solución completa con algoritmos de visión por ordenador, modelos de inteligencia artificial y aplicaciones personalizadas en la parte superior de la funcionalidad de la capa base. El Rich IoT SDK sigue actualizándose para ser compatible con los estándares más recientes de la industria, mientras que los controladores de los conjuntos de chips MediaTek se incorporan al núcleo principal de Linux, para brindar soporte a largo plazo. Las versiones de SDK están disponibles en una cadencia trimestral e incluyen soporte para actualizaciones por aire (OTA), para mejorar las características y habilitar parches de seguridad. La actualización de seguridad y el mantenimiento en el mercado de IoT son críticos para que los fabricantes de dispositivos reparen las vulnerabilidades y protejan a los usuarios finales. Diseñado alrededor de un BSP unificado para los conjuntos de chips i300A, i300B e i500 de MediaTek, el SDK v20.0 distribuye la carga de trabajo de Edge Computing entre las unidades de procesamiento disponibles (CPU, GPU y APU) mientras aprovecha el diseño ultra baja potencia de MediaTek para satisfacer la demanda del próximo generación de dispositivos Edge AI, reduciendo el costo de desarrollo y acelerando el tiempo de comercialización.

"Continuamos expandiendo nuestro software Rich IoT para que los fabricantes puedan desarrollar rápida y eficientemente nuevos tipos de productos inteligentes conectados con capacidades innovadoras", dijo Stephane Le Provost, Director Senior de Tecnología de MediaTek. "El Rich IoT SDK v20.0 permite la aceleración de gráficos y AI para mejorar drásticamente las capacidades de Edge Computing de nuestra cartera de chipsets Rich IoT".

El SDK admite la tecnología central necesaria para dispositivos de asistente de voz basados en Amazon Alexa Voice Services o Google Assistant, y es modular para habilitar otras categorías de productos que requieren pantalla, cámara, control de motor y servicios en la nube. Además, no hay bloqueo de proveedores, y el software unificado se puede implementar en múltiples plataformas MediaTek, lo que proporciona más flexibilidad al cliente. El software estará disponible en versiones Linux y Android, e incluirá servicios y soluciones de terceros pre integrados que incluyen Amazon AVS SDK, soporte de matriz de micrófono Vesper MEMS, Spotify eSDK, Homekit mFI y Airplay2.

Características principales de MediaTek Rich IoT SDK v20.0:

• U-Boot 2019.10
  • ARM Trusted Firmware 2.2 y OP-TEE 3.6
  • Linux Kernel 5.4 LTS
  • Yocto 3.0 incluyendo Wayland (i300A, i500)
  • Android 10 AOSP (i300A, i500)
  • DSP Concepts Audio Weaver
  • Graphics y Aceleración AI para GPU PowerVR (i300A) y GPU Mali (i500)
  • Aceleración AI para APU basada en actualizaciones de Tensilica Vision P6 (i500)
  • Mender.io Enterprise OTA

A solicitud del cliente, MediaTek pone a disposición el Rich IoT SDK v20.0, a través de su socio Baylibre. “Con Rich IoT SDK v20.0 de MediaTek y las plataformas de hardware, los fabricantes de equipos originales tienen el software, las herramientas y las plataformas de hardware de comercialización, para desarrollar productos de IoT inteligentes y conectados. Además de liderar el desarrollo del Rich IoT SDK, BayLibrecrean también ofrece servicios integrales de ingeniería a los clientes para la próxima generación de dispositivos inteligentes basados en las plataformas i300A, i300B e i500. Los servicios de desarrollo de software disponibles de BayLibre abarcan desde el concepto del producto hasta la fabricación y el lanzamiento: desde la validación del hardware y la actualización de la placa, hasta la personalización, el soporte y el mantenimiento de la plataforma. BayLibre también gestiona asociaciones de software clave e integraciones de terceros, incluidos proveedores de algoritmos de audio, socios de IA y ML, socios de plataformas en la nube y más”, dijo Michael Turquette, CEO de BayLibre.

Rich IoT SDK v20.0 admitirá el nuevo Pumpkin i500 EVK diseñado por OLogic, que se espera esté disponible en Q1'2020. Pumpkin i500 es una computadora de placa única optimizada, para CV y AI Edge Computing y conectada a servicios en la nube requeridos en aplicaciones de IoT (Embedded, Industrial, Smart Home, Smart City y Robotics). Pumpkin i500 también estará disponible en Seeed Studio como Pumpkin i300.

Para obtener más detalles sobre el programa Rich IoT de MediaTek, visite: https://www.mediatek.com/products/iot/rich-iot

MediaTek Incorporated (TWSE: 2454) es una compañía global de semiconductores sin fallas que permite 1.5 mil millones de conectados dispositivos al año. Somos líderes del mercado en el desarrollo de sistemas innovadores en chip (SoC) para dispositivos móviles, entretenimiento en el hogar, conectividad y productos IoT. Nuestra dedicación a la innovación nos ha posicionado como una fuerza impulsora del mercado en varias áreas tecnológicas clave, incluidas tecnologías móviles de alta eficiencia energética y soluciones multimedia avanzadas en una amplia gama de productos como teléfonos inteligentes, tabletas, televisores digitales, cajas OTT, dispositivos portátiles y automotriz soluciones MediaTek empodera e inspira a las personas a expandir sus horizontes y alcanzar más fácilmente sus objetivos a través de la tecnología inteligente. A esta idea la llamamos Everyday Genius e impulsa todo lo que hacemos. Visitewww.mediatek.compara más información.