Lenovo presenta sus tabletas A7-10 y A7-30 con la potencia del procesador de cuatro núcleos de MediaTek

may 13, 2015 - 12:00 A.M.

Con sólo incluir una SIM Card a la A7-30 se obtiene una “Phablet” y todas las funcionalidades en un solo dispositivo

México, DF, 13 de mayo 2015.- El día de hoy Lenovo anunció la disponibilidad en el país de sus tabletas A7-10 y A7-30, que fueron creadas pensando principalmente en aquellos jóvenes amantes de la música y de la multimedia que quieren una tableta que sea accesible pero que no sacrifique la calidad del sonido ni de la imagen y que buscan en un solo dispositivo todas las funcionalidades.

Ambas tabletas cuentan con un poderoso procesador de cuatro núcleos de MediaTek, lo cual les permite a los usuarios ofrecer una excelente experiencia multimedia, además de que pueden utilizar juegos con gráficos demandantes y al mismo tiempo utilizar otros programas como redes sociales y mensajería, sin que el equipo se caliente, se apague o presente problemas de funcionamiento.

La tableta Lenovo A7-10 utiliza un procesador MediaTek MT8127, mientras que la Lenovo A7-30 usa un MediaTek MT8382M, ambos con cuatro núcleos a 1.3GHz. “Estos chips están diseñado para maximizar los beneficios de este tipo de equipos móviles e incrementar considerablemente su desempeño” afirma Hugo Simg, Director de MediaTek en México”.

Tanto la A7-10 como la A7-30 cuentan con un sistema Dolby Enhance Audio que garantiza la calidad del sonido y una pantalla Infinity de 7 pulgadas que muestra las imágenes más nítidas y vivas. Son ultra-delgadas y portátiles, vienen en 4 diferentes colores, con la última versión de Android 4.4 KitKat. La batería ha sido diseñada para durar hasta 8 horas en uso y hasta 18 días en espera, aunque este tiempo depende del de uso que se le dé al dispositivo

A diferencia de la A7-10, la A7-30 cuenta con la posibilidad de incluir una SIM Card para que pueda convertirse en una “phablet” con la capacidad de hacer llamadas telefónicas, bajar música y videos a una velocidad de 3G. Las dos tabletas cuentan con conectividad WiFi para jugar, ver películas, jugar, utilizar redes sociales, realizar videoconferencias y utilizar todo tipo de aplicaciones, además de tomar fotos y videos.

Las tabletas A7-10 y A7-30 cuentan con 1 GB de RAM y almacenamiento de GB, expandibles hasta 32 GB mediante el uso de una tarjeta microSD.

MediaTek es una compañía pionera en semiconductores y líder de mercado en avanzados Sistemas en Chip para comunicaciones y conectividad inalámbricos, HDTV, DVD y Blu-ray. MediaTek creó la primera plataforma del mundo con ocho núcleos para smartphones (True Octa-core™) con LTE, y nuestra tecnología CorePilot® libera todo el poder de los procesadores móviles con varios núcleos. A través de MediaTek Labs, la compañía está creando un ecosistema mundial para ofrecer soporte a la creación de dispositivos, desarrollo de aplicaciones y servicios basados en torno a las ofertas de MediaTek. Con énfasis en habilitar tecnología para las masas y no sólo para unos cuantos, cualquiera puede ser un Genio Cotidiano (Everyday Genius)®. MediaTek [TSE:2454] tiene oficinas centrales en Taiwán y cuenta con oficinas en todo el mundo. Visite www.mediatek.com para mayor información.