MediaTek amplía su línea de procesadores Helio™ con el serie P, ofreciendo un rendimiento Premium para diseños súper delgados.

jun 4, 2015 - 12:00 A.M.

La serie P es la primera en utilizar el proceso TSM de 28nm HPC+, el cual reduce el consumo de energía del procesador.

TAIWAN, Hsinchu – 4 de junio de 2015 – MediaTek, el líder en soluciones SoC (System-On-Chip) para dispositivos móviles con la mejor eficiencia energética, anunció  hoy el lanzamiento del Helio™ P10. un SoC de alto rendimiento enfocado en la creciente demanda por soluciones para smartphones ultra delgados y con características Premium. El Helio P10 presenta un CPU  ocho núcleos reales de 64-bit Cortex-A53, a 2 GHz y un GPU (Unidad de Procesamiento Gráfico) de dos núcleos de 64-bit Mali-T860 a 700MHz.

El P10 es el primer chip de la nueva familia Helio P, una serie que pretende integrarse como chipsets de alto valor con características Premium como tecnología de modem de alto desempeño, el primer motor TrueBright ISP (procesador de imágenes) a nivel mundial ultra sensible RWWB y MiraVision™ 2.0 para experiencias de visualización del más alto nivel. Las características disponibles en la serie P incluyen diversas tecnologías conocidas de MediaTek, tales como WorldMode LTE Cat-6, que soporta el Carrier Aggregation (portadora agregada) de 2x20 con velocidad de datos entre 300/50Mbps; también cuenta con el algoritmo avanzado de organización de tareas de MediaTek Corepilot, el cual optimiza la arquitectura heterogénea del P10 por medio de dirigir las diferentes cargas de trabajo al dispositivo de cómputo -CPU, GPU o ambos-. Así mismo, la aplicación de Procesamiento Visual de MediaTek  permite tomar el ritmo cardíaco sin hacer contacto “Non-contact Heart Rate Monitoring” mediante la cámara de video del teléfono inteligente, la cual es tan certera como los dispositivos medidores de pulso de oxigeno o ECG portátiles.

“La serie P proveerá a los fabricantes de smartphones una gran flexibilidad de diseño para satisfacer las demandas de los consumidores por factores delgados que provean  una experiencia multimedia insuperable”, dijo Jeffrey Ju, Vicepresidente Senior de MediaTek. “El P10 permite una experiencia multimedia única y moderna, a la vez que balancea el rendimiento y la duración de la batería.”

El Helio™ P10 es el primer producto en usar el proceso TSMC 28nm HPC+; permitiendo reducir el consumo de energía del procesador. Con la ayuda del 28HPC+ así como la optimización de  diversas arquitecturas y el diseño de circuitos, el Helio P10 puede ahorrar hasta un 30% más energía (dependiendo de escenario de uso) comparado con los smartphones existentes que utilizan el procesos de 28HPC.

“Estamos muy contentos de ver los logros que ha alcanzo MediaTek al producir el chip líder a nivel mundial de 28HPC+”, indicó Dr. BJ Woo, Vicepresidente de Desarrollo de Negocios de TSMC. “Como una versión mejorada del proceso 28HPC de TSMC, el 28HPC+ promete mejorar un 15% de la velocidad y 50% de reducción de fugas a la misma velocidad de 28HPC. A través de nuestra tecnología competitiva 28HPC+  y el proceso de diseño en nuestra colaboración con MediaTek, creemos que MediaTek ofrecerá una serie de productos que benefician a los usuarios de teléfonos inteligentes en todo el mundo”.

Como toda la gama de chipsets de la línea Helio™, el P10 cuenta con características de multimedia premium. Con tecnología de visualización avanzada, una cámara con características de alta calidad y audio de alta fidelidad, el P10 ofrece funcionalidad ejemplar de las características más utilizadas en los teléfonos móviles de hoy en día:

• Cámara de alto nivel con 21MP, con el primer motor de procesamiento de imagenes en el mundo TrueBright:
    •  Habilita un sensor ultra sensible RWWB que permite capturar el doble de luz que un sensor tradicional RGB bajo la misma exposición, aún con baja luminosidad. El sensor RWWB mejora la resolución de color, aún comparado con los sensores RGBW.
    •  Otra característica que incluye es un nuevo HW de-noise/de-mosaic, PDAF, video iHDR, camera principal dual, menos de 200ms entre disparos y video con embellecimiento facial “face beautify”.
  • Audio de alta fidelidad y alta claridad que alcanza 110dB SNR & -95dB THD
  • Pantalla Full-HD a 60fps con Miravision™ 2.0 de MediaTek, que logra la mejor calidad de imagen.
    • Oscurecimiento Dinámico del fondo de pantalla para una lectura más confortable, aún en situaciones de baja luminosidad.
    • Protector de Luz azul – Un filtro de luz azul que ahorra más energía que las aplicaciones convencionales de software.
    • Calidad de imagen adaptiva – Asegura la mejor calidad de imagen bajo diferentes aplicaciones. Colores reales cuando la cámara se encuentra en vista previa; colores vibrantes cuando reproduce videos.

El Helio™ P10 de MediaTek estará disponible en el tercer trimestre de 2015 y en productos finales para el consumidor esté disponible para finales del 2015

### Acerca de MediaTek Inc.

MediaTek es una compañía pionera en semiconductores y líder de mercado en avanzados Sistemas en Chip para comunicaciones y conectividad inalámbricos, HDTV, DVD y Blu-ray. MediaTek creó la primera plataforma del mundo con ocho núcleos para smartphones (True Octa-core™) con LTE, y nuestra tecnología CorePilot® libera todo el poder de los procesadores móviles con varios núcleos. A través de MediaTek Labs, la compañía está creando un ecosistema mundial para ofrecer soporte a la creación de dispositivos, desarrollo de aplicaciones y servicios basados en torno a las ofertas de MediaTek. Con énfasis en habilitar tecnología para las masas y no sólo para unos cuantos, cualquiera puede ser un Genio Cotidiano (Everyday Genius)®. MediaTek [TSE:2454] tiene oficinas centrales en Taiwán y cuenta con oficinas en todo el mundo. Visite www.mediatek.com para mayor información.