MediaTek Anuncia el Chipset MT2533D con Tecnología Avanzada para Sistemas de Manos Libres y Audífonos Inteligentes

ene 5, 2017 - 12:00 A.M.

La tecnología del nuevo chipset MT2533D ofrece música y voz claras, en combinación con un procesador ARM Cortex-M4 que añade funciones inteligentes al dispositivo

Las Vegas, Nevada5 de Enero, 2017 – MediaTek anunció la disponibilidad del MT2533D, un chipset altamente integrado para audífonos, auriculares y sistemas inteligentes de manos libres.

El MT2533D está diseñado para audífonos inalámbricos y para sistemas de manos libres de uso en vehículos, pues ofrece a los usuarios una experiencia óptima ya sea que estén escuchando o hablando. El chipset MT2533D también es ideal para audífonos deportivos autónomos o para auriculares de viaje, ya que ofrece reproducción de MP3 y hace que la reproducción de la música sea posible sin la necesidad de sincronizar un teléfono inteligente. Tales dispositivos podrían ofrecer a los usuarios acceso hasta a 1,000 canciones utilizando el soporte para almacenamiento externo de 4GB.

“El MT2533D, con la combinación de bajo consumo de energía y repleto de funciones, es la plataforma ideal de chipset para diseñadores de productos como audífonos inteligentes, auriculares inalámbricos y soluciones de manos libres”, afirmó JC Hsu, Vicepresidente Corporativo y Director General de la Unidad Operativa para Desarrollo de Nuevos Negocios en MediaTek. “La combinación de tecnología de procesamiento avanzado de audio en conjunto con su capacidad de cómputo de bajo consumo de energía, abre nuevas posibilidades para la innovación en el mercado de audífonos inteligentes”.

El MT2533D combina un Front End análogo (AFE por Analog Front End) de audio y un Procesador de Señal Digital (Digital Signal Processor) con un procesador ARM Cortex-M4 que hace un uso eficiente de la energía, 4MB de memoria (PSRAM y flash), así como radio Bluetooth de modo dual (2.1 y 4.2 de bajo consumo de energía).

Con el propósito de ofrecer soporte a aplicaciones que necesitan una administración de audio avanzado, el MT2533D integra un DSP que viene con 128KB IRAM, 250KB DRAM y 96KB SRAM para varios algoritmos de mejoramiento de voz. Este DSP ofrece tecnología de Micrófono Dual para Reducción de Ruido (DMNR por Dual Microphone Noise Reduction) y soporta software de terceros para activación del equipo a través de comandos de voz. También soporta A2DP, HFP, Estéreo Inalámbrico Avanzado y reproducción local de MP3.

Ya sea para escuchar música, participar en una conferencia telefónica o para hacer llamadas a manos libres desde un auto, el MT2533D ofrece audio de alta calidad con un mínimo consumo de energía. El chipset también puede actuar como el MCU para otras aplicaciones, que pueden incluir biosensibilidad. Además, ofrece interfaces para pantalla y cámara y puede trabajar con conectividad adicional como Wi-Fi, utilizando la característica de SDIO.

El MT2533D es el primero de una serie de chipsets soportados por la plataforma de desarrollo MediaTek LinkIt™ para RTOS. Algunas de sus principales características incluyen:

• Estar basado en el popular FreeRTOS, con módulos adicionales de código abierto (el código fuente está disponible).
  • Soporta chipsets basados en la arquitectura de ARM Cortex-M4, ofreciendo un alto desempeño y una conectividad de bajo consumo de energía.
  • Desarrollo y depuración en ARM Keil μVision, IAR Embedded Workbench y GCC.

El chipset estará disponible para los fabricantes de dispositivos durante el primer trimestre del 2017. Más información está disponible en http://www.mediatek.com/products/wearables/mt2533 y en http://labs.mediatek.com/2533. Las herramientas y la documentación para los desarrolladores serán distribuida a través de MediaTek Labs durante el tercer trimestre del 2017.

MediaTek Incorporated (TWSE: 2454) es una compañía global de semiconductores que habilita 1,500 millones de dispositivos conectados al año. Somos un líder de mercado en el desarrollo de innovadores sistemas en chips (SoC por systems-on-chip) para dispositivos móviles, entretenimiento casero, conectividad y productos IoT. Nuestra dedicación a ser innovadores nos ha posicionado como una fuerza impulsora del mercado en varias áreas clave de la tecnología, incluyendo tecnologías móviles altamente eficientes en el consumo de energía y en avanzadas soluciones multimedia a lo largo de una amplia gama de productos tales como smartphones, tabletas, televisores digitales, cajas OTT, wearables y soluciones automotrices. MediaTek empodera e inspira a las personas a que expandan sus horizontes y que logren sus metas de una forma más sencilla a través de la tecnología inteligente. A esta idea la denominamos “Genio Cotidiano” (Everyday Genius) y guía todo lo que hacemos. Visite www.mediatek.com para mayor información.

Oficina de Prensa de MediaTek:

PR@mediatek.com

Kevin Keating, MediaTek +1- 206-321-7295 10188 Telesis Ct #500, San Diego, CA 92121, USA

Joey Lee, MediaTek

+886 3-567-0766 # 31602