MediaTek e Intel se unen para llevar 5G a la próxima generación de PC

El módem MediaTek T700 realiza con éxito llamadas independientes 5G

ago 6, 2020 - 6:00 P.M.

HSINCHU, Taiwan – Aug. 6, 2020 – MediaTek anunció hoy avances en su colaboración con Intel para llevar experiencias 5G a las PC de próxima generación con el exitoso desarrollo y certificación de su tarjeta de datos de módem 5G.

El módem 5G T700 de MediaTek, que se utilizará para llevar conectividad 5G a las PC con tecnología Intel, completó las llamadas independientes 5G (SA) en escenarios de prueba del mundo real. Además, Intel ha progresado en la integración del sistema, la validación y el desarrollo de optimizaciones de plataforma para una experiencia de usuario superior y está preparando el soporte de co-ingeniería para sus socios OEM. MediaTek e Intel están comprometidos a ofrecer una experiencia de usuario superior.

"Nuestra asociación con Intel es una extensión natural de nuestro creciente negocio móvil 5G, y es una increíble oportunidad de mercado para que MediaTek se mueva al mercado de PC", dijo el presidente de MediaTek, Joe Chen. "Con la profunda experiencia de Intel en el espacio de PC y nuestra innovadora tecnología de módem 5G, redefiniremos la experiencia de las computadoras portátiles y ofreceremos a los consumidores las mejores experiencias 5G".

"Una asociación exitosa se mide por la ejecución, y estamos entusiasmados de ver el rápido progreso que estamos haciendo con MediaTek en nuestra solución de módem 5G con muestreo de clientes a partir de este trimestre. Sobre la base de nuestro liderazgo 4G / LTE en PC, 5G está preparado para transformar aún más la forma en que nos conectamos, hacemos cómputo y comunicamos. Intel se compromete a mejorar esas capacidades en las mejores PC del mundo",  comentó Chris Walker, Vicepresidente Corporativo de Intel y Gerente General de plataformas de clientes móviles.

El módem MediaTek T700 es compatible con arquitecturas de red Sub-6 5G independientes (SA) y no independientes (NSA) para ofrecer velocidades consistentemente más rápidas y una conectividad más confiable. Ya sea que los consumidores estén en casa o de viaje, pueden navegar, transmitir y jugar a velocidades ultrarrápidas de 5G. El módem de MediaTek también es altamente eficiente en términos de energía para extender la vida útil de la batería de las computadoras portátiles para que los consumidores puedan usarla más tiempo entre cargas. MediaTek está implementando su avanzada tecnología 5G en los segmentos de PC, móvil, hogar, auto e IoT para hacer que la conectividad súper rápida sea accesible para todos.

Las primeras computadoras portátiles habilitadas por la solución de módem MediaTek e Intel 5G se esperan a principios de 2021.

Para obtener más información sobre la tecnología 5G de MediaTek, visite: https://i.mediatek.com/mediatek-5g.

Sobre MediaTek Inc.

MediaTek Incorporated (TWSE: 2454) es una compañía global de semiconductores bajo la denominación  fabless que permite conectar 1,500 mil millones de dispositivos al año. Somos líderes del mercado en el desarrollo de sistemas innovadores en chip (SoC) para dispositivos móviles, entretenimiento en el hogar, conectividad y productos IoT. Nuestra dedicación a la innovación nos ha posicionado como una fuerza impulsora del mercado en varias áreas tecnológicas clave, incluidas tecnologías móviles de alta eficiencia energética, soluciones automotrices y una amplia gama de productos multimedia avanzados, como teléfonos inteligentes, tabletas, televisores digitales, 5G, dispositivos de asistente de voz (VAD) y wearables. MediaTek empodera e inspira a las personas a expandir sus horizontes y alcanzar sus objetivos a través de la tecnología inteligente, de manera más fácil y eficiente que nunca. Trabajamos con las marcas que le encantan para hacer que una gran tecnología sea accesible para todos, e impulsa todo lo que hacemos. Visite www.mediatek.com  para más información.