MediaTek lanza Programa de Certificación de Carga Rápida con Underwriters Laboratories (UL)

jun 15, 2015 - 12:00 A.M.

Para asegurar la fácil, eficiente y robusta certificación de los dispositivos con Pump Express ™ Plus

TAIWAN, Hsinchu Junio, 2015 – MediaTek y Underwriters Laboratories (UL) anunciaron el día de hoy un programa de certificación mundial de carga rápida para certificar los productos que utilicen la tecnología Pump Express Plus ™ (PE +) de MediaTek. Pump Express Plus es una tecnología de carga rápida para los dispositivos potenciados por procesadores MediaTek que permite cargar cerca del 75% del total de la batería en aproximadamente 30 minutos. Gracias al riguroso programa de certificación de UL, los fabricantes de adaptadores AC/DC pueden llevar sus productos a ese programa para recibir la certificación de MediaTek Pump Express Plus. Esta certificación de dispositivos también proporciona una garantía para los consumidores finales de que la carga funciona como debe ser: de forma rápida y segura.

"MediaTek está acelerando la entrega de tecnología de punta e innovación a través de todos los aspectos de nuestro negocio, incluyendo esta importante área de la energía. A través de esta asociación con UL, estamos brindándoles a todos la confianza de que sus dispositivos han sido debidamente probados y certificados por este líder mundial en pruebas. Este programa ayudará a impulsar la adopción de dispositivos con Pump Express Plus, un innovador estándar de carga", dijo Jeffrey Ju, Vicepresidente Senior de MediaTek.

MediaTek Pump Express Plus fue diseñado para maximizar la eficiencia de carga al permitir una salida máxima de corriente de 12 V a través del adaptador USB y una energía de transmisión de hasta 15 watts o más. A través de esta colaboración con UL, los proveedores de chips, los proveedores de energía y los fabricantes de dispositivos móviles que utilicen Pump Express Plus deberán pasar por el programa de pruebas premier de UL para demostrar que cumplen con los más recientes requisitos globales de seguridad de carga.

"Estamos a favor de los líderes tecnológicos como MediaTek que persiguen continuamente la innovación y buscan mejorar los estándares de seguridad a nivel mundial mediante la promoción de nuevas tecnologías para socios y clientes", dijo Barry Yu, Gerente General para China de la División de Tecnología de Consumo de UL.

"Con una amplia experiencia en la carga rápida y la red técnica global, UL desarrolló un programa de pruebas que evaluó y finalmente aprobó la tecnología de MediaTek gracias a las estrictas directrices para voltaje, corriente y temperatura. Como resultado, los usuarios finales pueden disfrutar de sus productos electrónicos con un desempeño de carga más fiable", añadió Barry Yu.

Para obtener más información, visite http://www.mediatek.com/en/features/power-management/pump-express/ o http://industries.ul.com/blog/mtk-peplus

MediaTek es una compañía pionera en semiconductores y líder de mercado en avanzados sistemas en chip para comunicaciones y conectividad inalámbricos, HDTV, DVD y Blu-ray. MediaTek creó la primera plataforma del mundo para smartphones con ocho núcleos (True Octa-core™) y con LTE, y nuestra tecnología CorePilot® libera todo el poder de los procesadores móviles con varios núcleos. A través de MediaTek Labs, la compañía está creando un ecosistema mundial para ofrecer soporte a la creación de dispositivos, desarrollo de aplicaciones y servicios en torno a las ofertas de MediaTek. Con énfasis en habilitar tecnología para las masas y no sólo para unos cuantos, cualquiera puede ser un Genio Cotidiano (Everyday Genius)®. MediaTek [TSE:2454] tiene oficinas centrales en Taiwán y cuenta con oficinas en todo el mundo. Visite www.mediatek.com para mayor información.