1 de cada 3 teléfonos móviles en el mundo tiene procesador Mediatek

mar 26, 2015 - 12:00 A.M.

La compañía taiwanesa creció 50%  año contra año y despachó más de 350 millones de chips durante 2014

Bogotá, 26 de marzo de 2015. MediaTek, compañía pionera en semiconductores y líder  en avanzados sistemas de chips para comunicaciones y conectividad inalámbricas se ubicó en el tercer lugar entre las empresas  IC Fabless[1] a nivel mundial en el año 2014 por sus ingresos de 7.019 billones de dólares,  lo que significó un crecimiento masivo de más del 50% en comparación con 2013.

Los procesadores para teléfonos inteligentes constituyeron el 55% de los ingresos de la compañía el año pasado y las soluciones digitales para el hogar aportaron el 30%. El 15% restante de las ganancias las obtuvo por las soluciones MediaTek para Wi-Fi, procesadores para tabletas y teléfonos feature phone. “Nuestros chips le dan energía a uno de tres teléfonos móviles, así como a tres de cada cinco televisores alrededor del mundo” afirma Russ Mestechkin, Director de Ventas para Latinoamérica de MediaTek.

En el 2014 MediaTek despachó más de 350 millones de chips para Smartphone, de los cuales más de 30 millones fueron chip LTE y 40 millones procesadores para tabletas.

MediaTek ha implementado en los segmentos de dispositivos móviles (smartphones y tabletas), la tecnología que desarrolla también para televisores y equipos multimedia, buscando brindar a los usuarios una mejor experiencia visual. Ello respaldado por varios años de experiencia, además de contar con la propiedad intelectual de este tipo de procesos.

La compañía  prevé que para el  2015 la venta de teléfonos móviles seguirá creciendo y  la de tabletas sobrepasará la de los computadores de escritorio y portátiles en cerca de un 25%. “Estamos viendo que los Smartphones y tabletas están siendo adoptados con mayor facilidad, gracias a la disminución en sus precios y a su gran poder de procesamiento. Actualmente algunos de nuestros clientes están lanzando teléfonos de ocho núcleos que sobrepasan en muchos aspectos a los computadores”, comenta Mestechkin.

Por otra parte, Mediatek estima que en el 2020 habrá cerca de  33 mil millones de dispositivos conectados, unos 4.3 por persona dada la facilidad que están encontrando los consumidores e industrias para acoplar las nuevas tecnologías y procesos a su vida diaria. Esto  constituye un reto permanente para la industria pues los usuarios esperan cada vez más de sus dispositivos móviles y wearables, por lo que es fundamental la eficiencia del procesador y un óptimo consumo de la batería.

Adicionalmente,  Mediatek recibió importantes reconocimientos por su desempeño durante 2014 entre los que se encuentra el formar parte de los Top 100 Innovadores Globales del listado de Thomson Reuters,  estar entre los Top 10 proveedores mundiales de semiconductores  del ranking IHS y el reconocimiento que hizo Harvard Business Review a su Presidente, Ming-Kai Tsai como uno de los CEO con mejor desempeño en el mundo.

MediaTek es una compañía pionera en semiconductores y líder de mercado en avanzados Sistemas en Chip para comunicaciones y conectividad inalámbricos, HDTV, DVD y Blu-ray. MediaTek creó la primera plataforma del mundo con ocho núcleos para smartphones (True Octa-core™) con LTE, y nuestra tecnología CorePilot® libera todo el poder de los procesadores móviles con varios núcleos. A través de MediaTek Labs, la compañía está creando un ecosistema mundial para ofrecer soporte a la creación de dispositivos, desarrollo de aplicaciones y servicios basados en torno a las ofertas de MediaTek. Con énfasis en habilitar tecnología para las masas y no sólo para unos cuantos, cualquiera puede ser un Genio Cotidiano (Everyday Genius)®. MediaTek [TSE:2454] tiene oficinas centrales en Taiwán y cuenta con oficinas en todo el mundo. Visite www.mediatek.com para mayor información.

[1] Se denomina compañía fabless a un fabricante de semiconductores que carece de una planta de fabricación propia y se especializa en el diseño y la comercialización de chips.