MediaTek lanza el MT6753: un SoC Octa-core de 64-bits para Smartphones

feb 25, 2015 - 12:00 A.M.

Está completamente integrado con tecnología CDMA2000 y capacidades WorldMode que buscan satisfacer todas las necesidades de los teléfonos de gama alta a nivel mundial.

Taiwán, Hsinchu – 25 de febrero, 2015 – MediaTek Inc, anunció hoy el lanzamiento del MT6753, el primer Sistema en Chip (SoC, por sus siglas en inglés) móvil de ocho núcleos que trabajan a 64bits con soporte para capacidad de módem WorldMode. Emparejado con el anteriormente anunciado SoC quad-core MT6735, el nuevo MT6753 está diseñado para tener características de alto desempeño para un cada vez más demandante mercado medio.

Para reforzar el compromiso de MediaTek de llevar la tecnología más actual a todos sus clientes alrededor del mundo, el MT6753 será ofrecido a un precio que crea un gran valor para los clientes, especialmente porque trae integrado CDMA2000, lo cual asegura la compatibilidad en cualquier mercado. Los ocho procesadores ARM Cortex-A53 de 64-bits y a 1.5GHz, así como la Unidad de Procesamiento Gráfico (GPU) Mali-T720, ayudarán a que los consumidores puedan satisfacer pesados requisitos de gráficos multimedia a la vez que mantienen la eficiencia de la batería en dispositivos de gama alta.

“El lanzamiento del MT6753 demuestra otra vez el deseo de MediaTek para ofrecer más poder y opciones para nuestra línea de productos 4G LTE, a la vez que también brindan a los consumidores alrededor del mundo una mayor diversidad y flexibilidad en el diseño de sus productos”, dijo Jeffrey Ju, Vicepresidente Senior en MediaTek.

El MT6753, que es compatible con el previamente anunciado MT6735 para smartphones de entrada, también habilita que los fabicantes de teléfonos celulares puedan reducir el tiempo de salida al mercado al simplificar el desarrollo del producto y manejar la diferenciación del producto en una forma más efectiva en cuanto a costo. El MT6753 se está demostrando a clientes en este momento y se espera que los primeros dispositivos comerciales estarán disponibles en el segundo trimestre del 2015.

Algunos aspectos clave del MT6753 incluyen:

Sistema de cómputo móvil de 64-bits de siguiente generación.

•        Procesadores ARM Cortex-A53 64-bits de ocho núcleos de hasta 1.5GHz con la tecnología CorePilot, líder para manejo de varios procesadores, con lo que se provee un perfecto balance del poder y desempeño para dispositivos móviles masivos.

•        Unidad de procesamiento gráfico (GPU) Mali-T720 con soporte para Open GL ES 3.0 y APIs Open CL 1.2 y gráficos Premium para juegos y efectos en la interfaz del usuario.

Avanzadas características de multimedia

•        Soporta video de bajo consumo a 1080p y 30 cuadros por segundo con reproducción del emergente códec de video H.265 y los anteriores H.264 y 1080p, 30 cuadros por segundo y grabación de video en H.264

•        Procesador integrado de señal de imagen para cámaras de 16MP con soporte para características únicas como PIP (Imagen sobre Imagen), VIVI (Video sobre video) y Video Face Beautifier (embellecedor de rostro en video)

•         Soporte de pantallas de hasta HD 1920x1080 a 60 cuadros por segundo con la tecnología MiraVision™ para calidad de imagen a nivel DTV

LTE WorldModeModem y RF integrado

•        Rel. 9, Categoría 4 FDD y TDD LTE (150 Mb/s de descarga, 50 Mb/s de subida)

•        3GPP Rel. 8, DC-HSPA+ (42 Mb/s de descarga, 11 Mb/s de subida), soporte para TD-SCDMA y EDGE para redes 2G/3G.

•        CDMA2000 1x/EVDO Rev. A

•        Soporte integral de RF (B1 a B41) y la habilidad para mezclar múltiples bandas bajas, medias y altas para una solución global de roaming.

Soluciones de conectividad integradas

•        Soporte de Wi-Fi de doble banda para conectarse sin esfuerzo a una gran variedad de routers inalámbricos y habilitar nuevas aplicaciones como ver o compartir videos por medio de Miracast.

•        Bluetooth 4.0, soporte de conexión de bajo consumo para gadgets de ejercicio, wearables y otros accesorios como auriculares Bluetooth.

MediaTek es una compañía pionera en semiconductores y líder de mercado en avanzados Sistemas en Chip para comunicaciones y conectividad inalámbricos, HDTV, DVD y Blu-ray. MediaTek creó la primera plataforma del mundo con ocho núcleos para smartphones (True Octa-core™) con LTE, y nuestra tecnología CorePilot® libera todo el poder de los procesadores móviles con varios núcleos. A través de MediaTek Labs, la compañía está creando un ecosistema mundial para ofrecer soporte a la creación de dispositivos, desarrollo de aplicaciones y servicios basados en torno a las ofertas de MediaTek. Con énfasis en habilitar tecnología para las masas y no sólo para unos cuantos, cualquiera puede ser un Genio Cotidiano (Everyday Genius)®. MediaTek [TSE:2454] tiene oficinas centrales en Taiwán y cuenta con oficinas en todo el mundo. Visite www.mediatek.com para mayor información.