Cómo hacer realidad la creación y diseño de un wearable

mar 30, 2016 - 1:18 P.M.

Mediatek Labs:

• Crear un dispositivo de vestir o también llamado wearable;  imaginar soluciones para dispositivos conectados al Internet de las Cosas y que todo este a nuestras manos, ya no es una tarea imposible. Hoy ya existe una forma de realizarlo de manera simple y práctica, gracias a  iniciativa de Mediatek.

Centroamérica. 30 de marzo del 2016. En un mundo globalizado y moderno como el que vivimos, la tecnología se fusiona con nuestra rutina y nos permite coexistir de manera que nuestros propios dispositivos “de vestir” nos ayuden a mejorar y facilitar nuestra calidad de vida.

En base a esto, Mediatek, compañía de tecnología enfocada en la creación de microchips, ha desarrollado la iniciativa de Mediatek Labs con el objetivo de que cualquier persona con una buena idea pueda realizarla a través de un programa que ofrece un kit de desarrollo software, de hardware y documentación técnica. De esa manera, emprendedores, desarrolladores y creadores pueden utilizar estas herramientas para llevar a cabo sus ideas hasta producción masiva.

“Dispositivos para el hogar y oficina inteligentes conectados están transformando la forma en que las personas interactúan con los espacios. Todo lo relacionado con vigilancia, o sistemas que permitan mejorar la conectividad, relojes que nos ayudan a mantenernos saludables o GPS capaces de predecir dónde andan nuestros queridos, son parte de las ideas de wearables que se pueden realizar gracias a esta plataforma y el kit” señaló Amikam Yalovetzky, Gerente de Ventas Senior de Mediatek en Latinoamérica.

La plataforma de desarrollo se llama Linklt y se basa en el chipset Mediatek Aster. A través de esa plataforma es posible crear cualquier dispotivio wearable y de loT, haciéndolos más accesibles a todos y aprovechando el modelo de desarrollo de diseños que posee Mediatek.

Tendencias 2016

Este 2016 hemos visto varios avances realizados gracias a la plataforma de Mediatek, como el teléfono portátil Tinitell, es más pequeño del mundo para niños, con llamada y funciones de ubicación inteligentes, ideal para mantener al tanto a los padres. El teléfono funciona con una tarjeta SIM 2G, puede manejar múltiples contactos, y tiene GPS para el posicionamiento.

También se ha lanzado recientemente el Hug Smartwatch que está diseñado para ayudar a sus usuarios a controlar sus aparatos a través del movimiento de la mano. Con él se puede programar su música preferida, apagar las luces de la habitación, operar el microondas o hacer llamadas, todo con un simple gesto de la mano.

Desde 1997, MediaTek ha sido una compañía pionera en semiconductores y un líder de mercado en avanzados sistemas en chip (SoC por Systems-on-Chip) para dispositivos móviles, redes inalámbricas, HDTV, DVD y Blu-ray. Nuestro diseño innovador de chips, altamente integrado, ayuda a los fabricantes a optimizar cadenas de suministro, reducir el tiempo de desarrollo de nuevos productos y a extender una ventaja competitiva en mercados saturados. A través de MediaTek Labs, la compañía también está construyendo un centro de desarrolladores que soportará la creación de dispositivos, desarrollo de aplicaciones y servicios para la era de Internet of Things. Al crear tecnologías que ayudan a que las personas del mundo se conecten entre sí, MediaTek está permitiendo que los individuos expandan sus horizontes y alcancen más fácilmente sus metas. En MediaTek creemos que cualquier persona puede lograr objetivos extraordinarios, y creemos que puede hacerlo todos los días. A esta idea la denominamos “Genio Cotidiano” y guía todo lo que hacemos. Visite mediatek.com para mayor información.