du acelera las ambiciones de Smart City basadas en 5G con el lanzamiento de los servicios de IoT de banda estrecha de próxima generación en colaboración con Nokia, Affirmed Networks y MediaTek

feb 19, 2019 - 7:00 P.M.

DUBAI, EAU – 19 Febrero, 2019 – Telco du, con sede en los Emiratos Árabes Unidos, de Emirates Integrated Telecommunications Company (EITC), junto con Nokia, Affirmed Networks y MediaTek anunció hoy el lanzamiento de la próxima generación de la red Narrow Band-Internet of Things (NB-IoT) en los Emiratos Árabes Unidos basada en el El último estándar 3GPP Release 14. NB-IoT aprovechará la plataforma IoT especialmente diseñada para du, para permitir que los dispositivos ofrezcan una gran cantidad de aplicaciones de ciudades inteligentes que van desde la medición inteligente, el estacionamiento inteligente, los rastreadores, la salud inteligente, los casos de uso industrial y agrícola. Este anuncio muestra el compromiso del consorcio para acelerar la adopción de NB-IoT para servir aplicaciones personalizadas de IoT y sentar las bases para la era 5G de conectividad masiva de IoT. La tecnología NB-IoT es compatible con una amplia gama de módulos alimentados por dispositivos MediaTek y la moderna red NB-IoT 3GPP Rel 14 proporcionada por Nokia y Affirmed Networks. Como parte de esta colaboración, du, Nokia, Affirmed Networks y MediaTek demostraron recientemente con éxito un caso de uso de medidores inteligentes de electricidad y agua y sus beneficios asociados, en donde NB-IoT 3GPP Rel 14 proporcionó extensiones de cobertura profunda de 10dB, mejor que LTE en la banda 20 (800MHz), el ahorro de energía del dispositivo prolonga la vida útil de la batería y mantiene una tasa de datos significativamente mejor y latencias bajas en comparación con la versión anterior 13. NB1.

Saleem Alblooshi, Director de infraestructura de Emirates Integrated Telecommunications Company, dijo: "El desarrollo de IoT es fundamental para el lanzamiento de 5G y hoy marca un hito emocionante al lanzar un ecosistema NB-IoT de vanguardia en los EAU. A diferencia de el lanzamiento de la primera generación del NB-IoT 13, el lanzamiento de la primera red del 3GPP Release 14 NB-IoT abre posibilidades de implementaciones más nuevas debido al mayor rendimiento, la menor latencia y las mejoras de movilidad. Estamos entusiasmados de estar un paso más cerca de realizar la visión del liderazgo de los EAU para construir la ciudad más inteligente del mundo y lograr la transformación digital ". Bernard Najm, Jefe de la Unidad de Mercado de Medio Oriente en Nokia, dijo: "Estamos encantados de habernos asociado con du para lanzar los nuevos servicios NB-IoT y contribuir a construir ciudades inteligentes en los Emiratos Árabes Unidos que puedan convertirse en modelos globales. Este lanzamiento marca un hito en los EAU al crear un ecosistema de IoT rentable con el activo LTE del país, que conecta numerosos dispositivos. "Permite al operador introducir servicios innovadores en varias verticales como energía, agua, electrodomésticos, transporte, atención médica y manufactura, creando oportunidades de ingresos y comodidad en el estilo de vida". "du ha sido consistentemente uno de los operadores de telecomunicaciones más innovadores, como lo demuestra su temprana adopción de NFV como facilitador de nuevos servicios, como IoT, que las empresas buscan más de 5G", dijo Mohammed Shanableh, vicepresidente de Global Ventas y Operaciones de Redes Afirmadas. "Esta colaboración es un excelente ejemplo de cómo los enfoques basados en estándares abiertos pueden acelerar dramáticamente la adopción de los servicios de IoT que nos ayudarán a comprender el poder y el potencial de 5G".

Miles Sun, Director General de Ventas Corporativas de Asia y África en MediaTek, dijo: "Nuestra colaboración con du hace realidad la próxima generación de tecnologías de IoT. El objetivo es habilitar a los proveedores de soluciones de ciudades inteligentes con tecnologías IoT completamente estandarizadas. Debido a la simplicidad de su diseño, la tecnología de chipset de MediaTek acelerará el proceso de certificación, lo que a su vez reducirá el costo y el tiempo necesario para implementar nuevos casos de uso de IoT. Nuestro objetivo es ofrecer un diseño eficiente y de potencia ultra baja con una cobertura profunda, lo que significa ejecutar la batería durante largos períodos de tiempo y conectar dispositivos inteligentes en lugares que normalmente son difíciles de alcanzar mediante la señal celular. Esto permitirá a du y sus socios cumplir con la visión de Dubai Smart City con una implementación masiva de IoT en productos finales que son altamente eficientes en costo y tamaño.  ". Para este proyecto, MediaTek usó un sistema en un chip (SoC) habilitado para la versión 14 de NB-IoT para dispositivos IoT de muy bajo consumo y costo eficiente. Permitió una cobertura extendida para aplicaciones, como rastreadores inteligentes, dispositivos portátiles, seguridad IoT, medición inteligente y otras aplicaciones industriales. El diseño altamente integrado del chip MediaTek incorporó un módem NB-IoT, una antena RF y un interfaz analógico de banda base entre muchos otros componentes, a fin de simplificar el proceso de diseño del producto para los socios. El tamaño minúsculo de su paquete y su bajo número de pines produce costos y tamaños de diseños efectivos para muchas aplicaciones. La virtualización de funciones de red (NFV, por sus siglas en inglés) representa la base para lograr soluciones eficientes de nivel de operador, y el desarrollo sigue la declaración realizada en 2018 en la que du anunció que había optado por la virtualización de funciones de red (NFV) de Affirmed, banda estrecha IoT (NB-IoT) Mobile Core para proporcionar la red 3GPP Core para admitir una amplia gama de casos de uso de IoT. La solución NB-IoT de Affirmed Networks se implementa actualmente en el entorno de spen-stock de la nube nativa y completamente virtualizada de du. La implementación de vanguardia está preparada para 5G con capacidad de partición de red para respaldar la visión de una red de núcleo de nube nativa totalmente virtualizada y definida por software.

Acerca de  MediaTek Inc. MediaTek Incorporated (TWSE: 2454) es una compañía global de semiconductores sin defectos que permite 1.500 millones de dispositivos conectados al año. Somos un líder del mercado en el desarrollo de sistemas innovadores en chip (SoC) para dispositivos móviles, entretenimiento en el hogar, conectividad y productos de IoT. Nuestra dedicación a la innovación nos ha posicionado como una fuerza impulsora del mercado en varias áreas tecnológicas clave, que incluyen tecnologías móviles altamente eficientes y soluciones multimedia avanzadas en una amplia gama de productos como teléfonos inteligentes, tabletas, televisores digitales, cajas OTT, dispositivos portátiles y automotriz. soluciones MediaTek empodera e inspira a las personas a expandir sus horizontes y lograr sus objetivos más fácilmente a través de la tecnología inteligente. A esta idea la llamamos Everyday Genius e impulsa todo lo que hacemos. Visite www.mediatek.com para más información.

Acerca de du

du es un proveedor de servicios de telecomunicaciones vibrante y galardonado que atiende a 9 millones de clientes individuales con sus servicios de telefonía móvil, de línea fija, de banda ancha e Internet en su red 4G LTE. Du también atiende a más de 100.000 empresas de EAU con su amplia gama de servicios gestionados y de TIC. Desde su lanzamiento en 2007, du cuenta con muchos primeros UAE en su haber, incluida la introducción del sistema de facturación Pay by the Second®, IPTV y el portal de autoservicio. du se encuentra en una posición ideal para respaldar la realización de UAE Vision 2021 y la transformación de Dubai en una ciudad inteligente. du es también el socio estratégico oficial de Smart Dubai Office y el proveedor de la plataforma para Smart Dubai. El telepuerto de clase mundial de du es el más grande de su tipo en Medio Oriente y está clasificado entre los mejores telepuertos del mundo por la Asociación Mundial de telepuertos. Cotizada en el mercado financiero de Dubai (DFM), la empresa cotiza con el nombre 'du'.

Acerca de Nokia

Creamos la tecnología para conectar el mundo. Con el respaldo de la investigación y la innovación de Nokia Bell Labs, brindamos servicios a proveedores de servicios de comunicaciones, gobiernos, grandes empresas y consumidores, con la cartera de productos, servicios y licencias más completa y completa de la industria. Nos adherimos a los más altos estándares éticos de negocios a medida que creamos tecnología con fines sociales, de calidad e integridad. Nokia está habilitando la infraestructura para 5G e Internet de las cosas para transformar la experiencia humana. nokia.com

Acerca de Affirmed Networks, Inc. Affirmed Networks ha logrado una gran atención ya que su solución de virtualización de funciones de red (NFV) se ha convertido en el estándar para los operadores móviles más importantes del mundo. Actualmente, la compañía se ha implementado comercialmente, incluidas las redes móviles de Nivel 1 y Nivel 2, y participa en muchas pruebas en todo el mundo. Para obtener más información, visite: www.affirmednetworks.com