MediaTek acelera el diseño de dispositivos inteligentes conectados con el nuevo programa Rich IoT basado en estándares abiertos

may 20, 2019 - 8:00 P.M.

Centroamérica y el Caribe -  20 de mayo de 2019 : MediaTek anunció un programa llamado Rich IoT  para llevar una serie de plataformas de chipsets con capacidad para IA a las empresas que desean innovar y desarrollar productos en todo el mercado de dispositivos inteligentes. La plataforma, basada en software y hardware de estándar  abierto en la industria, se basa en los conjuntos de chips comercialmente probados de MediaTek que en la actualidad alimentan a la mayoría de los dispositivos de voz, altavoces inteligentes, dispositivos centrados en la pantalla e infundidos con AI disponibles en todo el mundo.

Bajo el nuevo programa, MediaTek presenta nuevos conjuntos de chips que incluyen una poderosa tecnología de IA avanzada en el borde para voz, visualización, reconocimiento de objetos y otras características necesarias para los dispositivos inteligentes de IoT de hoy. Además, MediaTek se ha alineado con casas de diseño independientes en China, Europa y los EE. UU., Incluidas BayLibre y StreamUnlimited las cuales son compatibles con los conjuntos de chips MediaTek, con el software estándar de la industria y ofrecen el hardware, el software y el soporte técnico necesarios para las empresas que diseñan dispositivos IA con las plataformas IA IoT de MediaTek.

"Estamos incorporando IA a los principales productos de Internet of Things para facilitar el acceso a los chipsets y tecnologías de MediaTek a través de una red de socios de valor agregado", dijo Jerry Yu, Vicepresidente Senior Corporativo de MediaTek y Gerente General del Negocio de Dispositivos Inteligentes Grupo.

“El Internet de las cosas ha entrado en su siguiente fase. Las características de IA se están integrando en casi todos los tipos de dispositivos de consumo imaginables. Eso significa que los dispositivos conectados ahora requieren un procesador para admitir aplicaciones de IA, en lugar de una unidad de microcontrolador más limitada que se ha utilizado históricamente. "El programa Rich IoT de MediaTek permite a las empresas de todos los tamaños traer dispositivos al mercado con funciones avanzadas de inteligencia artificial, multimedia y conectividad", dijo Yu.

El mercado de IA IoT está preparado para crecer, ya que los dispositivos conectados necesitan hacer más procesamiento en el borde y se están integrando en nuevas líneas de productos. Según Market and Research, un grupo de investigación de la industria, IoT representará el 83% de todo el mercado de chipsets de IA para 2023. Y a nivel mundial, la IA en el mercado de dispositivos de IoT  embebidos se estima que será de  $ 26 mil millones (USD) para 2023.

Los chipsets en la nueva versión de este programa de MediaTek tienen una variedad de soporte basado en estándares a través de las casas de diseño, incluido un kit de evaluación que se ofrecerá a las empresas a través de Seeed Studios. Las funciones soportadas en la plataforma a través de las casas de diseño incluyen:

• 4.19 Kernel de Linux; Yocto 2.6; Android Pie 9.0
  • OP-TEE (compatible con la especificación de GlobalPlatform API)
  • Amazon Voice Service con algoritmos de audio front-end (motor  palabra-despertar, campo lejano)
  • Conectividad como Wi-Fi 5 y 4G.

Los chipsets IA y IoT  de MediaTek están altamente integrados, cuentan con un consumo de energía ultra bajo para maximizar la vida útil de la batería y proporcionan una potencia de computo superior (incluyendo unidades de procesamiento de CPU, GPU y IA) para admitir dispositivos IA de próxima generación. Los conjuntos de chips tienen la seguridad TrustZone de Arm incorporada y cuentan con soporte a largo plazo (hasta siete años), para las actualizaciones del sistema operativo y los parches de seguridad.

MediaTek ya es el fabricante de chipsets número 1 para dispositivos asistidos por voz (VAD), y trabaja con las marcas más conocidas del mundo, para alimentar dispositivos inteligentes, incluidos altavoces inteligentes. Con este nuevo programa, MediaTek quiere estimular la innovación de la inteligencia artificial facilitando a las empresas, empresas surgiendo, marcas emergentes y fabricantes de equipos originales, líderes en diversos mercados el diseño de dispositivos IoT con capacidades de inteligencia artificial como reconocimiento de rostro, objetos y voz.

MediaTek se enfoca inicialmente en tres segmentos primarios de IA IoT con su programa Rich IoT:

• Dispositivos habilitados por voz: para habilitar más productos con capacidad de asistente de voz como parlantes inteligentes, lavadoras y secadoras, lavavajillas, aparatos de cocina, cerraduras inteligentes y más.

• Dispositivos con despliegue de pantalla: productos que necesitan una pantalla inteligente o que actúan como un centro inteligente, como termostatos, pantallas montadas en lacabecera, terminales de puntos de venta, equipos de ejercicio y más.

• Dispositivos de visión artificial: productos y dispositivos que necesitan reconocer objetos o personas como sistemas de seguridad inteligentes, hornos inteligentes, robots, drones y muchos otros productos que pueden beneficiarse del reconocimiento de inteligencia artificial o la tecnología de visión artificial.

Los productos actuales de IoT necesitan soporte para una cámara, pantalla, video, multimedia y conectividad. MediaTek se ha centrado durante mucho tiempo en estas tecnologías básicas y en una profunda integración de SOC. Es una de las pocas compañías que reúne todas las tecnologías necesarias para el despliegue masivo de dispositivos IA conectados.

Los colaboradores globales de MediaTek han agregado su apoyo al nuevo programa de Rich IoT:

BayLibre innova en la intersección de la industria de los semiconductores y la Internet de las cosas. Los autores de la compañía incorporan paquetes de soporte y desarrollan controladores de arranque y Linux para la industria de semiconductores. BayLibre ayuda a llevar a los OEM al mercado al ofrecer el código abierto Rity SDK, para una solución de audio con capacidad de asistente de voz.

"Desarrollado en estrecha colaboración con MediaTek, el Rity SDK de código abierto ofrece un tiempo excepcionalmente rápido para comercializar dispositivos de asistente de voz, sin comprometer la flexibilidad y la calidad que esperan los OEMs para crear el próximo producto disruptivo en los segmentos de mercado de IoT, Audio y Voice Assistant. ”Dijo el CEO de BayLibre, Michael Turquette.

StreamSDK es una solución de audio inteligente probada en la industria que impulsa múltiples asistentes de voz de nivel 1 y dispositivos de transmisión en el mercado. Jawad Haider, Director de Desarrollo de Negocios y Asociaciones para América del Norte en Stream Unlimited, dijo: "Estamos ampliando nuestras ofertas al agregar funcionalidad dedicada de IoT a nuestro SDK, que ayudará a habilitar una gran cantidad de nuevos casos de uso centrados alrededor de asistentes de voz, transmisión de música, y funciones caseras inteligentes. El programa Rich IoT de MediaTek ayudará a introducir la próxima generación de productos de audio inteligentes ”.

Seeed Studios ayuda a producir y proporcionar acceso global a la próxima generación de productos de IoT con IA  a través de sus servicios de fabricación y distribución. “Seeed Studio se enorgullece de apoyar el programa Rich IoT de MediaTek. "Aportamos más de diez años de experiencia a la iniciativa utilizando nuestra extensa red de cadena de suministro y brindando servicios de fabricación global y distribución ágil", dijo Eric Pan, CEO de Seeed Studios.

Para más detalles, visite el programa Rich IoT de MediaTek.

MediaTek Incorporated (TWSE: 2454) es una compañía global de semiconductores sin cables que permite 1.500 millones de dispositivos conectados al año. Son líderes en el mercado en el desarrollo de sistemas innovadores en chip (SoC) para dispositivos móviles, entretenimiento en el hogar, conectividad y productos de IoT. Su dedicación a la innovación nos ha posicionado como una fuerza impulsora del mercado en varias áreas tecnológicas clave, que incluyen tecnologías móviles altamente eficientes en el consumo de energía y soluciones multimedia avanzadas en una amplia gama de productos como teléfonos inteligentes, tabletas, televisores digitales, cajas OTT, dispositivos portátiles y automotriz. soluciones MediaTek empodera e inspira a las personas a expandir sus horizontes y lograr sus objetivos más fácilmente a través de la tecnología inteligente. Llaman a esta idea Everyday Genius y esto impulsa todo lo que hacen. Visite www.mediatek.com para más información.