MediaTek anuncia la nueva familia de televisores inteligentes Pentonic con el nuevo Pentonic 2000 para televisores insignia de 8K a 120 Hz

El chip insignia todo en uno integra potentes motores AI, MEMC, decodificación VVC y tecnología picture-in-picture

nov 20, 2021 - 3:45 A.M.

Centroamérica y el Caribe, 19 Noviembre, 2021 – MediaTek ha presentado hoy su nueva familia de televisores inteligentes Pentonic con la presentación del Pentonic 2000, que alimentará los televisores 8K insignia de la próxima generación. La serie de televisión inteligente MediaTek Pentonic se basa en las tecnologías innovadoras de MediaTek en despliegue, audio, inteligencia artificial, transmisión y conectividad. Actualmente, MediaTek alimenta a más de dos mil millones de televisores en el mercado global.

“MediaTek ha desarrollado su experiencia en multimedia durante las últimas dos décadas y ahora es el proveedor número uno de chipsets para televisores inteligentes. La introducción de la marca Pentonic continúa nuestro legado a medida que nos enfocamos en ampliar los límites de la innovación en el mercado de la televisión inteligente”, dijo el Dr. Mike Chang, Vicepresidente Corporativo y Gerente General del Smart Home Business Group en MediaTek. "El nuevo chip Pentonic 2000 está diseñado con todas las características emblemáticas que los consumidores están buscando, desde las últimas tecnologías de visualización y audio hasta frecuencias de actualización ultrarrápidas, potentes capacidades de inteligencia artificial, transmisión de picture-in-picture y más".

Pentonic 2000 es el primer chip de televisión comercial del mundo fabricado con el proceso N7 (clase 7nm) de TSMC, que ofrece un rendimiento y una eficiencia energética incomparables. Este chip todo en uno admite pantallas de 8K a 120Hz e incluso puede admitir 144Hz para hardware de PC, para juegos y la novena generación de consolas. Pentonic 2000 es el primer chip con un motor MEMC integrado de 8K a 120Hz. La APU MediaTek (procesador AI) de alto rendimiento integrado en el chip impulsa la nueva tecnología 8K AI-Super Resolution de MediaTek que escala de manera inteligente el contenido de menor resolución a la resolución nativa de la pantalla, al tiempo que realiza mejoras de calidad de imagen en tiempo real.

Con la tecnología Intelligent View de MediaTek, el chip admite múltiples pantallas picture-in-picture (PiP) o picture-by-picture (PbP), lo que permite que una pantalla grande con resolución de 8K muestre una pared de visualización de diferentes fuentes de medios. Esto significa que los consumidores pueden tener múltiples aplicaciones abiertas y transmitir desde diferentes fuentes, todo al mismo tiempo. Además, la Vista inteligente de MediaTek no solo garantiza que el video en cada ventana continúe mostrándose sin problemas, incluso cuando cambia el tamaño de la ventana o el diseño de la pantalla, sino que también proporciona el mismo nivel de calidad de imagen en cada ventana para garantizar la mejor experiencia de visualización.

Dentro del chip se encuentra la CPU y la GPU más rápidas de la industria de la televisión, impulsadas por un bus de memoria ultra ancho de 6 canales y un almacenamiento ultrarrápido UFS 3.1. Los fabricantes de dispositivos pueden utilizar los módems móviles MediaTek Wi-Fi 6E o incluso 5G para proporcionar la conectividad inalámbrica a Internet más rápida para medios de transmisión de 8K, o hasta múltiples fuentes de transmisión que se muestran a la vez.

Pentonic 2000 es el primer chip de TV 8K comercial con soporte de medios de codificación de video versátil (VVC) H.266, que ofrece una eficiencia de compresión mejorada, algo que es esencial para la era de transmisión actual. Pentonic 2000 es compatible con las últimas tecnologías de imagen y audio de Dolby para proporcionar las mejores experiencias cinematográficas en Dolby Vision y Dolby Atmos. Además, el chip admite AV1 para servicios de transmisión y todos los estándares de transmisión de TV globales, incluido el último ATSC 3.0.

El nuevo MediaTek Pentonic 2000 impulsará los televisores 8K insignia de próxima generación que se espera que se lancen al mercado global en 2022.

Para obtener más información sobre la serie de televisores inteligentes Pentonic de MediaTek, visite: https://i.mediatek.com/digital-tv.

Sobre MediaTek Inc.

MediaTek Incorporated (TWSE: 2454) es una compañía global de semiconductores bajo la denominación fabless que permite conectar 2 mil millones de dispositivos al año. Somos líderes del mercado en el desarrollo de sistemas innovadores en chip (SoC) para dispositivos móviles, entretenimiento en el hogar, conectividad y productos IoT. Nuestra dedicación a la innovación nos ha posicionado como una fuerza impulsora del mercado en varias áreas tecnológicas clave, incluidas tecnologías móviles de alta eficiencia energética, soluciones automotrices y una amplia gama de productos multimedia avanzados, como teléfonos inteligentes, tabletas, televisores digitales, 5G, dispositivos de asistente de voz (VAD) y wearables. MediaTek empodera e inspira a las personas a expandir sus horizontes y alcanzar sus objetivos a través de la tecnología inteligente, de manera más fácil y eficiente que nunca. Trabajamos con las marcas que le encantan para hacer que una gran tecnología sea accesible para todos, e impulsa todo lo que hacemos. Visite www.mediatek.com para más información.