MediaTek anuncia adiciones al portafolio de productos de casas inteligentes

ene 13, 2016 - 1:14 P.M.

La plataforma MT7697 brinda Bluetooth de baja energía y banda dual de Wi-Fi en una solución altamente integrada.

TAIWAN, Hsinchu – 13 de enero, 2016 –  MediaTek anunció el MT7697 que ayudará a crear un puente de Internet de las Cosas (IoT) en el hogar. Este nuevo SoC promueve a la familia líder en el mercado de chipsets para IoT que proporcionan altos niveles de integración con un impresionante bajo consumo de energía para aplicaciones tales como electrodomésticos, automatización del hogar, dispositivos inteligentes, puentes de IoT y la conectividad a la nube.

El MT7697 potencia las conexiones Wi-Fi y Bluetooth para dispositivos inteligentes y wearables. Para apoyar a los hogares y estilos de vida cada vez más conectados de los consumidores, el MT7697 junto con un extenso portafolio de chipsets para teléfonos inteligentes de MediaTek, ayuda a crear una “eco-esfera” universal de teléfonos inteligentes, wearables y electrodomésticos conectados a la perfección.

En general, el MT7697 proporcionará una mayor flexibilidad tanto en BLE y conectividad W-Fi, BLE para el corto alcance y Wi-Fi para el largo alcance y un mejor acceso a Internet. Una versión Wi-Fi de banda dual del chipset MT7697D, ofrece soporte a las bandas 2.4 GHz y 5 GHz.

“El MT7697 es una oferta líder en el mercado a nuevas innovaciones de aplicaciones para casas inteligentes,” comentó JC Hsu, Vice Presidente Corporativo y Gerente General de la unidad de negocio de IoT de MediaTek. “Se amplían las oportunidades para desarrolladores para construir software para casas conectadas y dispositivos innovadores con el soporte de nuestra series lideres preexistentes de SoCs y kits de desarrollo de software y hardware”, agregó.

El MT7697 soporta Bluetooth Low Energy (BLE por sus siglas en ingles) y brinda la mayor integración entre SoCs comparables, combinando y optimizando DB Wi-Fi, BLE, CM4 y RAM. Además, incorpora un amplificador de potencia con poder TX hasta 10 decibeles-milivatios (dBm). En dispositivos con iOS específicamente, el BLE del MT7697 soporta hasta 160 bytes de unidades de transmisión máxima (ATT_MTU).

El MT7697 de MediaTek estará disponible en la primera mitad del 2016.

Desde 1997, MediaTek ha sido una compañía pionera en semiconductores y un líder de mercado en avanzados sistemas en chip (SoC por Systems-on-Chip) para dispositivos móviles, redes inalámbricas, HDTV, DVD y Blu-ray. Nuestro diseño innovador de chips, altamente integrado, ayuda a los fabricantes a optimizar cadenas de suministro, reducir el tiempo de desarrollo de nuevos productos y a extender una ventaja competitiva en mercados saturados. A través de MediaTek Labs, la compañía también está construyendo un centro de desarrolladores que soportará la creación de dispositivos, desarrollo de aplicaciones y servicios para la era de Internet of Things. Al crear tecnologías que ayudan a que las personas del mundo se conecten entre sí, MediaTek está permitiendo que los individuos expandan sus horizontes y alcancen más fácilmente sus metas. En MediaTek creemos que cualquier persona puede lograr objetivos extraordinarios, y creemos que puede hacerlo todos los días. A esta idea la denominamos “Genio Cotidiano” y guía todo lo que hacemos. Visite mediatek.com para mayor información.