MediaTek anuncia Dimensity, la familia de chipsets 5G más avanzada del mundo y Dimensity 1000 5G SoC

Dimensity 1000 es el chip integrado MediaTek que ofrece un rendimiento incomparable, velocidades ultrarrápidas y conectividad nunca antes vista

nov 26, 2019 - 2:00 P.M.

Centroamérica y el Caribe - 26 de noviembre de 2019 - MediaTek reveló hoy  Dimensity, la familia de MediaTek que potencia el sistema 5G en chips (SoC) que ofrece una combinación inigualable de conectividad, multimedia, AI e innovaciones de imágenes para teléfonos inteligentes premium y emblemáticos.

La familia de chipsets MediaTek Dimensity 5G se une de manera inteligente y rápida para alimentar los dispositivos 5G más capaces del mundo. Dimensity representa un paso hacia una nueva era de movilidad, la quinta dimensión, para estimular la innovación de la industria y permitir a los consumidores desbloquear las posibilidades de la conectividad 5G.

Dimensity 1000 es el primer SoC móvil 5G de MediaTek en su familia de conjuntos de chips 5G. La única solución de chip 5G, con su módem 5G integrado, es una brillante combinación de tecnologías avanzadas integradas en un chip de 7 nm. y sintonizadas para un rendimiento 5G.

“Nuestra serie Dimensity es la culminación de la inversión de MediaTek en 5G y nos posiciona como un líder que impulsa el desarrollo y la innovación de 5G. Nuestra tecnología 5G va a la par con cualquiera  en la industria ", dijo el presidente de MediaTek, Joe Chen.

"Elegimos el nombre Dimensity para resaltar cómo nuestras soluciones 5G están impulsando nuevas olas de innovación y experiencias, al igual que la legendaria quinta dimensión", agregó Chen. "Nuestro primer chip anunciado, MediaTek Dimensity 1000, ofrece a los consumidores una experiencia móvil increíblemente más rápida, más inteligente y versátil".

Los primeros dispositivos con tecnología Dimensity comenzarán a llegar al mercado en el primer trimestre de 2020.

La serie Dimensity integra el módem 5G de MediaTek en un diseño compacto que ofrece importantes ahorros de energía en comparación con las soluciones de la competencia.

El SoC Dimensity 1000 5G admite la agregación de dos portadores 5G (2CC CA) y cuenta con el SoC de rendimiento más rápido del mundo, con un enlace descendente de 4.7Gbps y velocidades de enlace ascendente de 2.5Gbps en redes de debajo de 6GHz. El chipset está diseñado para admitir redes independientes y no autónomas (SA / NSA) debajo de 6 GHz e incluye soporte multi-modo para cada generación de conectividad celular de 2G a 5G.

También integra los últimos estándares de Wi-Fi 6 y Bluetooth 5.1+ para la conectividad inalámbrica local más rápida y eficiente, ofreciendo un rendimiento de más de 1 Gbps en velocidades de enlace descendente y ascendente

Dimensity 1000 es una potencia de rendimiento, que combina cuatro núcleos Arm Cortex-A77 que operan hasta 2.6GHz, cuatro núcleos Arm Cortex-A55 de bajo consumo que funcionan a hasta 2.0GHz. Este diseño permite un equilibrio óptimo de alto rendimiento y eficiencia energética. El chipset también es el primero en el mundo en empacar la GPU Arm Mali-G77, para permitir la transmisión y los juegos sin interrupciones a velocidades de 5G.

Dimensity 1000 de MediaTek también viene con una nueva Unidad de Procesamiento AI MediaTek - APU 3.0 - con más del doble de rendimiento que la APU de la generación anterior. Ofrece a los dispositivos un aumento significativo del rendimiento en 4.5 TOPS.

Las características y la tecnología en MediaTek Dimensity 1000 incluyen:

• La primera SIM dual 5G del mundo: con la primera tecnología SIM dual 5G del mundo, además de la compatibilidad con servicios como Voz sobre el nuevo radio (VoNR), el SoC 5G ofrece conectividad perfecta a través de las redes y Ofrece velocidades constantes.
  • Módem 5G con mayor eficiencia energética: el módem 5G integrado del conjunto de chips ofrece una eficiencia energética extrema y es un diseño con mayor eficiencia energética que las soluciones de la competencia. Este diseño compacto e integrado también permite a las marcas usar el espacio extra, para otras funciones como una batería más grande o sensores de cámara más grandes.
  • Transferencia perfecta: con portadora agregada  5G, el chipset registra velocidades promedio más altas y realiza una transferencia sin interrupciones entre dos áreas de conexión (capa de alta velocidad y capa de cobertura) para conexiones de alta velocidad sin interrupciones cuando los usuarios están en movimiento.
  • Imágenes incomparables: con el primer procesador de señal de imagen (ISP) de cinco núcleos del mundo combinado con la tecnología Imagiq + de MediaTek, Dimensity 1000 proporciona una experiencia de cámara y video verdaderamente extraordinaria. El chipset admite sensores de cámaras de 80MP a 24 cuadros por segundo  y una gama de opciones de múltiples cámaras como cámaras duales de 32 + 16MP.
  • Potente APU para soportar  cámara y video: el APU admite mejoras avanzadas de cámara AI, para enfoque automático, exposición automática, balance de blancos automático, reducción de ruido, alto rango dinámico (HDR) y detección facial, junto con el primer video con capacidad HDR  de múltiples cuadros  en el mundo.
  • Impresionantes gráficos y video: El chipset ofrece gráficos impresionantes con soporte para pantallas Full HD + de hasta 120Hz y 2K + de hasta 90Hz. Dimensity 1000 es el primer SoC móvil que admite el formato Google AV1 de hasta 4K de resolución a 60 fps, elevando la experiencia de transmisión de video a nuevos niveles.

"Dimensity 1000 ofrece las últimas innovaciones en conectividad, multimedia, AI, imágenes y juegos, todo sintonizado para el rendimiento 5G a los consumidores, para que puedan esperar experiencias increíbles con los dispositivos 5G con tecnología Dimensity", dijo Chen.

Dimensity 1000 está diseñado para redes globales 5G sub-6GHz que se están lanzando en Asia, Norteamérica y Europa. Para obtener más información y especificaciones, visite la MediaTek Dimensity 5G página de soluciones.

MediaTek Incorporated (TWSE: 2454) es una compañía global de semiconductores sin fábrica que permite 1.5 mil millones de dispositivos conectados al año. Somos líderes del mercado en el desarrollo de sistemas innovadores en chip (SoC) para dispositivos móviles, entretenimiento en el hogar, conectividad y productos IoT. Nuestra dedicación a la innovación nos ha posicionado como una fuerza impulsora del mercado en varias áreas tecnológicas clave, incluidas tecnologías móviles de alta eficiencia energética y soluciones multimedia avanzadas en una amplia gama de productos como teléfonos inteligentes, tabletas, televisores digitales, cajas OTT, dispositivos portátiles y automotriz soluciones MediaTek empodera e inspira a las personas a expandir sus horizontes y alcanzar más fácilmente sus objetivos a través de la tecnología inteligente. Llamamos a esta idea Everyday Genius e impulsa todo lo que hacen. Visite www.mediatek.com para más información.