MediaTek colabora con Google para brindar AR y Lentes de experiencias de búsqueda visual a teléfonos inteligentes de gama media

With MediaTek’s Helio P90, OEMs can quickly add ARCore and Google Lens capability

dic 13, 2018 - 2:30 P.M.

HSINCHU, Taiwan – 13 Diciembre, 2018 – MediaTek anunció que completó las pruebas y la habilitación de ARCore y Google Lens en el chipset Helio P90 de alto rendimiento de MediaTek. MediaTek trabajó en estrecha colaboración con Google para garantizar su incorporación más reciente a la exitosa familia de la serie Helio P, Helio P90, que ofrece una base optimizada para permitir experiencias de realidad aumentada (RA) que transforman la forma en que las personas juegan, compran, aprenden, crean y experimentan juntos el mundo. Para ayudar a los fabricantes de dispositivos a comercializar más rápidamente  dispositivos de RA y Lens, MediaTek brindará a sus clientes un soporte de software robusto, junto con un diseño de referencia llave en mano, compatible con ARCore y Lens.

“MediaTek tiene una larga historia de trabajo con Google para hacer que el nuevo Premium de tecnología móvil avanzada, sea accesible para los consumidores a precios de gama media. Con nuestra última colaboración, permitimos que más usuarios de teléfonos inteligentes experimenten el poder de la búsqueda visual de RA y Lens en sus vidas diarias", dijo TL Lee, jefe de la unidad de negocios inalámbrica de Mediatek. "Ahora que Helio P90 está listo para ARCore y Google Lens, estaremos trabajando estrechamente las marcas de los dispositivos para brindarles un soporte integral, y que así puedan diseñar y llevar rápidamente al mercado dispositivos que estén optimizados para aplicaciones RA y Lens", agregó Lee.

MediaTek está habilitando esta tecnología en su portafolio y las series Helio P, con Helio P60 y Helio P70, ya certificadas para ARCore y Google Lens. ARCore ofrece potentes capacidades de RA a los teléfonos inteligentes a escala de Google, para que los desarrolladores puedan crear experiencias de RA móviles cautivadoras sin la necesidad de hardware o complejidad adicionales.

El Helio P90 fue construido para optimizar el rendimiento del procesador y la conservación de la energía, para una experiencia de usuario más sostenible, incluso en tareas de gran consumo de energía como las aplicaciones RA. MediaTek trabajó estrechamente con Google para realizar una prueba previa de ARCore en su conjunto de chips Helio P90 para proporcionar a los fabricantes, desarrolladores y usuarios una experiencia superior. MediaTek creó un diseño de referencia llave en mano para ARCore que ayuda a las marcas de los dispositivos a optimizar el proceso de diseño y acelerar el tiempo de comercialización. MediaTek también ayudará a sus clientes con el proceso de certificación ARCore basado en sus necesidades únicas. MediaTek también optimizó el rendimiento del software de la cámara Helio P90 para admitir Google Lens, que le permite buscar lo que ve, hacer las cosas más rápido e interactuar con el mundo que lo rodea. MediaTek proporcionará un soporte de software robusto para Google Lens, para que sea más fácil para las marcas desarrollar dispositivos innovadores en los niveles de potafolio y brindar a más consumidores el poder de identificar plantas y animales comunes, aprender sobre puntos de referencia, encontrar productos en línea, entre otros.

MediaTek soportará ARCore y Google Lens en Helio P90 a partir del cuarto trimestre de 2018, para dispositivos creados para ejecutar el último software de Android, Android Pie. MediaTek también ampliará el soporte para ARCore y Google Lens a otros conjuntos de chips en su portafolio de Helio en el 2019.

MediaTek Incorporated (TWSE: 2454) es una compañía global de semiconductores sin defectos que permite 1.500 millones de dispositivos conectados al año. Somos un líder del mercado en el desarrollo de sistemas innovadores en chip (SoC) para dispositivos móviles, entretenimiento en el hogar, conectividad y productos de IoT. Nuestra dedicación a la innovación nos ha posicionado como una fuerza impulsora en el mercado en varias áreas clave de tecnología, que incluyen tecnologías móviles altamente eficientes en el consumo de energía y soluciones multimedia avanzadas en una amplia gama de productos como teléfonos inteligentes, tabletas, televisores digitales, cajas OTT, dispositivos portátiles y automotriz. soluciones MediaTek empodera e inspira a las personas a expandir sus horizontes y lograr más fácilmente sus objetivos a través de la tecnología inteligente. A esta idea la llamamos Everyday Genius e impulsa todo lo que hacemos. Visite www.mediatek.com para más información.

HSINCHU, Taiwan – Dec. 13, 2018  – MediaTek today announced that it completed testing and enablement of ARCore and Google Lens on MediaTek’s high performance Helio P90 chipset. MediaTek worked closely with Google to ensure its newest addition to the successful Helio P series family - Helio P90 - delivers an optimized foundation to enable augmented reality (AR) experiences that transform the way people play, shop, learn, create and experience the world together. To help device makers get AR and Lens devices to market quicker, MediaTek will provide its customers with robust software support, along with a turnkey reference design supporting ARCore and Lens.

“MediaTek has a long history of working with Google to make advanced, new premium, mobile technology accessible to consumers at mid-range price points. With our latest collaboration we enable more smartphone users to experience the power of AR and Lens visual search in their daily lives,” said TL Lee head of Mediatek’s wireless business unit. "Now that Helio P90 is ARCore and Google Lens ready, we’ll be working closely with OEMs to provide them with comprehensive support so they can quickly design and bring devices to market that are optimized for AR applications and Lens.”

MediaTek is enabling this technology across its portfolio and Helio P series with Helio P60, and Helio P70, already certified for ARCore and Google Lens. ARCore brings powerful AR capabilities to smartphones at Google scale so developers can build captivating mobile AR experiences without the need for additional hardware or complexity.

The Helio P90 was built to optimize processor performance and power conservation for a more sustainable user experience, even across power-intensive tasks like AR applications. MediaTek worked closely with Google to pre-test ARCore on its Helio P90 chipset to provide OEMs, developers and users a superior experience. MediaTek created a turnkey reference design for ARCore which helps OEMs to streamline the design process and speed up time-to-market. MediaTek will also assist its customers with the ARCore certification process based on their unique needs.

MediaTek also optimized the Helio P90 camera software performance to support Google Lens, which lets you search what you see, get stuff done faster, and interact with the world around you. MediaTek will provide robust software support for Google Lens to make it easier for its OEMs to develop innovative devices across portfolio tiers and bring more consumers the power to identify popular plants and animals, learn about landmarks, find products online and see similar styles, and more.

MediaTek will support ARCore and Google Lens on Helio P90 beginning in Q4 2018 for devices built to run the latest Android software, Android Pie. MediaTek will be extending support for ARCore and Google Lens to other chipsets in its Helio portfolio in 2019.

About MediaTek Inc.

MediaTek Incorporated (TWSE: 2454) is a global fabless semiconductor company that enables 1.5 billion connected devices a year. We are a market leader in developing innovative systems-on-chip (SoC) for mobile device, home entertainment, connectivity and IoT products. Our dedication to innovation has positioned us as a driving market force in several key technology areas, including highly power-efficient mobile technologies and advanced multimedia solutions across a broad range of products such as smartphones, tablets, digital televisions, OTT boxes, wearables and automotive solutions. MediaTek empowers and inspires people to expand their horizons and more easily achieve their goals through smart technology. We call this idea Everyday Genius and it drives everything we do. Visit www.mediatek.com for more information.