MediaTek impulsará el futuro de la conducción con una nueva gama de productos semiconductores para la industria automotriz

nov 29, 2016 - 12:00 A.M.

Líder global en semiconductores ofrecerá soluciones de alto rendimiento y de uso eficiente de energía para experiencias de conducción autónomas y conectadas

HSINCHU, Taiwán – 29 de Noviembre, 2016 –– MediaTek, un líder global de semiconductores, anunció el día de hoy su plan para brindar soluciones holísticas y totalmente integradas para la industria automotriz en el primer trimestre del 2017.

El mercado para vehículos conectados y autónomos continúa creciendo y la industria automotriz, así como los fabricantes de autos, demandan tecnologías avanzadas equipadas con una mezcla de eficiencia de energía, poder de procesamiento y facilidad de uso. La experiencia tecnológica de MediaTek en diseños de chipsets (para teléfonos móviles, entretenimiento en el hogar, conectividad y el Internet de las Cosas) posiciona muy bien a la compañía para traer soluciones innovadoras en multimedia, conectividad y sensores para la industria automotriz.

“Las demandas de vehículos conectados y autónomos requieren un portafolio único de tecnologías. Las principales habilidades de MediaTek nos permiten diseñar la forma como se conducirá en el futuro”, dijo JC Hsu, Vicepresidente Corporativo y Gerente General del Departamento de Nuevos Negocios de MediaTek.

“Tenemos un sólido portafolio de tecnologías generado a partir de US$10 mil millones que hemos invertido en investigación y desarrollo durante los últimos 12 años, desde avances en módem y Radio Frecuencia (RF), hasta tecnologías de cómputo y conectividad, pasando por algoritmos inteligentes”, agregó Hsu. “Estamos desarrollando soluciones de semiconductores que tendrán un gran impacto en la industria automotriz y que están enfocadas en áreas primordiales para el entretenimiento e información dentro del vehículo, Telemática y seguridad para Sistemas Avanzados de Asistencia al Conductor (ADAS por sus siglas en inglés), a fin de avanzar en la evolución hacia un manejo autónomo”.

La habilidad de MediaTek para el desarrollo y producción de bienes a escala – aprovechando su experiencia al alimentar cerca de 1,500 millones de dispositivos conectados al año– beneficiará a los fabricantes de autos y sus proveedores. Las soluciones de MediaTek para los fabricantes automotrices cubrirán cuatro áreas claves, incluyendo:

• Sistemas Avanzados de Asistencia al Conductor (ADAS basado en Visión): Re-imaginado desde cero, el sistema ADAS de MediaTek utilizará avanzadas soluciones descentralizadas de Unidad de Procesamiento de Visión (VPU por Vision Processing Unit) que manejarán de forma óptima grandes cantidades de datos visuales transmitidos en tiempo real. MediaTek emplea Aprendizaje de Máquina para incrementar la precisión y la velocidad de detección, reconocimiento y seguimiento, haciéndolo más comparable con el desempeño humano de toma de decisiones.
  • Radar de Onda de Precisión Milimétrica (mmWave): MediaTek basa su experiencia y herencia tecnológica en RF de alta frecuencia y conectividad, trayendo a la industria automotriz soluciones de radar mmWave que utilizan frecuencias más altas a fin de obtener una mejor resolución del objeto y una detección más precisa. Residiendo en una banda alta de frecuencia, el radar mmWave puede reconocer objetivos en forma más precisa y es más resistente a la niebla, lluvia, nieve y otras condiciones del clima que los actuales tipos de radar.
  • Soluciones Superiores de Entretenimiento e Información dentro del Vehículo: MediaTek ha desarrollado poderosas tecnologías de procesamiento 2D y 3D para asegurar que su procesador de aplicaciones se desempeñe a sus más altos niveles de eficiencia y velocidad. Las soluciones de entretenimiento de MediaTek para vehículos ofrecen un alto nivel de integración de funciones tanto de navegación como multimedia, así como opciones de conectividad.
  • Telemática Mejorada: La Telemática de MediaTek es una solución robusta para manejar una gran variedad de transferencias de información de alto ancho de banda y puede soportar una amplia gama de estándares de conectividad (celular 4G/3G/2G, Wi-Fi, BT/BLE) y aplicaciones basadas en mapas. La Telemática de MediaTek ofrece alineamiento a las fortalezas centrales de la compañía: uso eficiente de la energía, paquetes de sistemas altamente integrados, amplia diversidad de redes y soporte de conectividad.

Al ofrecer soluciones de tecnología en cuatro áreas clave, MediaTek ayudará a resolver una preocupación clave para el futuro de la fragmentación en los tipos de conducción. Los fabricantes de automóviles a menudo trabajan con muchos proveedores que se especializan en una solución individual y que es “la mejor de su clase”. Los productos se obtienen por separado y no siempre se “hablan” entre sí sin problemas.

“Los complicados sistemas de los autos de alta tecnología del mañana requerirán un alto grado de integración, de una innovadora administración de la energía y de una funcionalidad mejorada para soportar tanto el más alto nivel de demandas de seguridad como las experiencias de conducción que los consumidores necesitan”, afirmó Hsu. “MediaTek ofrecerá al mercado un solo paquete integrado de semiconductores, una solución holística que ahora hace falta en la industria automotriz”.

MediaTek está actualmente entre los líderes mundiales en varias categorías de productos, incluyendo el primer lugar en chipsets para televisores digitales, tabletas y reproductores DVD/Blu Ray. La compañía brinda un hardware intuitivo y una plataforma de software de aplicación a lo largo del panorama del hogar conectado y los dispositivos inteligentes, especializándose en tres áreas clave que pocos competidores pueden ofrecer como una solución holística: un SoC (sistema en chip) avanzado que utiliza una fracción de la energía que normalmente es requerida por otros chipsets, capacidades multimedia de calidad premium, así como una conectividad global que además es líder en la industria. MediaTek está creando ahora las soluciones óptimas, con todo en un solo sistema, que ayudarán a alimentar el futuro de la conducción.

MediaTek espera que sus productos enfocados en la industria automotriz estén disponibles en el mercado global a partir del primer trimestre del 2017.

Acerca de  MediaTek

MediaTek Incorporated (TWSE: 2454) es una compañía global, sin fábricas, que permite la conexión de 1,500 millones de dispositivos al año. Somos líder de mercado en el desarrollo de innovadores sistemas en chip (SoC por Systems on-Chip) para dispositivos móviles, entretenimiento casero, conectividad y productos IoT. Nuestra dedicación a la innovación nos ha posicionado como una fuerza que conduce al mercado en varias áreas clave de la tecnología, incluyendo tecnologías móviles altamente eficientes en el uso de la energía, así como avanzadas soluciones multimedia para una amplia gama de productos como smartphones, tabletas, televisores digitales, cajas OTT, wearables y soluciones automotrices. MediaTek empodera e inspira a las personas a que expandan sus horizontes y logren sus metas más fácilmente a través de tecnología inteligente. Nosotros denominamos a esta idea “Genio Cotidiano” y es la visión que impulsa todo lo que hacemos. Visite www.mediatek.com para más información.

Oficina de Prensa de MediaTek:

PR@mediatek.com

Kevin Keating, MediaTek