MediaTek incorpora su tecnología en el Polar M600, el optimizado reloj inteligente Android Wear™

ago 3, 2016 - 12:00 A.M.

MediaTek MT2601 SoC brinda desempeño y eficiencia energética a diseñados compactos de “wearables”

TAIWAN, Hsinchu – 3 de Agosto, 2016 – Para satisfacer la demanda de consumidores por wearables más inteligentes y con mayores funcionalidades pro-fitness, MediaTek anunció hoy que su tecnología permite el funcionamiento del Polar M600, un optimizado reloj inteligente Android Wear™.

Equipado con diversas funciones avanzadas incluyendo la tecnología de frecuencia cardiaca Polar y un GPS integrado, el Polar M600 cuenta con el sistema en chip (SoC) MediaTek MT2601.  Desarrollado exclusivamente para “wearables” como el Polar M600, el MT2601 le permite disfrutar al usuario una  experiencia rápida y sin mayores complicaciones.  El SoC logra un balance óptimo entre velocidad y eficiencia energética, incluyendo también tecnología de visualización multimedia para ofrecer una mejor experiencia visual a través de la pantalla Polar M600 de 1.3 pulgadas.

“MediaTek se enorgullece en diseñar tecnología para que clients como Polar ofrezcan productos innovadores que buscan mejorar el día a día de los consuimdores,”, dijo JC Hsu, Vice-Presidente Corporativo de MediaTek y Gerente General de la unidad de negocios IoT. “Desarrollamos el MT2601 con total funcionalidad para conectar dispositivos pequeños. Polar lo integró maravillosamente en un estilizado diseño deportivo, para así ofrecer la mejor experiencia a aquellos consumidores con mentalidad activa y pro-fitness.”

El MT2601 brinda una pequeña placa de circuito impreso, menos componentes y menor consumo de energía, características fundamentales dentro del mercado de los “wearables”. Sus ventajas a nivel de diseño también significan un menor costo por materiales.

“Diseñado para un moderno y conectado estilo de vida, el Polar M600 ayuda a consumidores a equilibrar su entrenamiento, actividades y vida diaria”, dijo el Gerente de Estrategia de Polar, Marco Suvilaakso. “Polar es reconocido por llevar inteligencia a los deportes, y estamos emocionados por tener la oportunidad de combinar la experiencia de MediaTek en una tecnología que permite exactitud de ubicación, eficiencia energética e integración de hardware, todo combinado con la versatilidad que ofrece un Android Wear™.”

El MT2601 SoC tiene un procesador Dual-Core de 1.2 GHz basado en ARM® Cortex-A7, alcanzando el balance óptimo entre velocidad y eficiencia energética. El SoC integrado ofrece posicionamiento satelital y conectividad inalámbrica, incluyendo tecnología Bluetooth de bajo consumo energético. Por su alta calidad de integración a nivel de hardware y software, el MediaTek MT2601 ofrece una poderosa experiencia de Android Wear™.

* Android Wear es una marca registrada de Google Inc.

Sobre MediaTek

Desde 1997, MediaTek ha sido una compañía de semiconductores pionera y un líder de mercado en sistemas con chip innovadores para dispositivos móviles, redes inalámbricas, HDTV, DVD y Blu-ray. Nuestros diseños de chips estrechamente integrados e innovadores ayudan a los productores optimizar cadenas de suministros, reducen el tiempo de desarrollo de nuevos productos, y extienden una ventaja competitiva en mercados abarrotados. A través de los laboratorios de MediaTek, la compañía también está construyendo un centro de desarrolladores que apoyará la creación de dispositivos, desarrollo de aplicaciones, y servicios para la Era del Internet de las Cosas. Construyendo tecnologías que ayudan a conectar a los individuos al mundo que los rodea, MediaTek está capactiando a la personas para expandir sus horizontes y cumplir sus metas más fácilmente. Creemos que cualquiera puede alcanzar algo increíble. También creemos que pueden hacerlo todos los días. Llamamos a esa idea “Genios Cotidianos”, y dirige todo lo que hacemos. Visite mediatek.com para más información.

Oficina de Prensa de MediaTek:

PR@mediatek.com

Kevin Keating, MediaTek