MediaTek y Keysight Technologies demuestran la primera llamada de datos de 5G NR de la industria usando un módem multimodo Helio M70 con banda base integrada

feb 21, 2019 - 7:00 P.M.

HSINCHU, Taiwán, 19 Febrero, 2019 – MediaTek, una empresa líder en semiconductores fabless, y Keysight Technologies, Inc. (NYSE: KEYS), una compañía líder en tecnología que ayuda a empresas, proveedores de servicios y gobiernos a acelerar la innovación para conectarse de manera segura al mundo, anunció hoy la primera demostración exitosa de la industria una llamada de transferencia de datos IP de la Nueva Radio 5G mediante un módem multimodo 5G con banda de base integrada, que admite los modos No autónomo e Independiente.

La demostración utilizó el módem multimodo 5G de MediaTek, Helio M70, que cumple con los últimos estándares 3GPP Rel-15, y la solución de emulación de red 5G de Keysight para lograr la tasa de rendimiento máxima teórica en un ancho de banda NR de 100MHz. Estas tasas de datos de alto nivel son necesarias para ofrecer banda ancha móvil mejorada para aplicaciones como realidad virtual, realidad aumentada y transmisión de vídeo de ultra alta definición.

“MediaTek ha participado activamente en el desarrollo de la tecnología 5G, para ofrecer banda ancha confiable, disponible y rápida a los consumidores de todo el mundo. Esta demostración con Keysight es otro paso fundamental para el lanzamiento de 5G ”, dijo JS Pan, Gerente General de MediaTek. "Con las soluciones 5G de Keysight, los fabricantes de dispositivos que trabajan con nosotros pueden integrar módems multimodo en sus diseños y acelerar la entrega de dispositivos móviles 5G NR al mercado".

El Helio M70 de MediaTek es un módem 5G con conectividad dual LTE y 5G (EN-DC), que admite multimodo para cada generación de conectividad celular de 2G a 5G. Es compatible con las arquitecturas de red 5G no independientes (NSA) y futuras independientes (SA). El Helio M70 puede conectarse a bandas 5G NR y 4G LTE de todo el mundo a la vez que cumple con el soporte de Equipos de usuario de alta potencia (HPUE) y otras características esenciales de la operadora. Helio M70 ya está disponible y se espera que se embarque en la segunda mitad de 2019.

La solución de emulación de red 5G de Keysight aprovecha la plataforma de prueba inalámbrica UXM 5G de la compañía para respaldar la verificación y certificación de dispositivos móviles en radiofrecuencia (RF), administración de recursos de radio (RRM) y protocolo. Esta solución compacta aborda todo el flujo de trabajo de desarrollo del dispositivo desde el diseño inicial hasta la aceptación y la fabricación.

"Las colaboraciones de Keysight con los principales fabricantes de módems, como MediaTek, permiten que los ecosistemas móviles globales aceleren el despliegue de 5G", dijo Kailash Narayanan, vicepresidente del grupo de pruebas inalámbricas de Keysight. "Al establecer la primera llamada de datos 5G NR de la industria utilizando un módem multimodo, estamos ilustrando la capacidad de Keysight para ayudar a los clientes que buscan el lanzamiento temprano de nuevos y emocionantes casos de uso que dependen de la velocidad de transferencia de datos de banda ancha inalámbrica".

Las dos compañías iniciaron su colaboración para acelerar el desarrollo de la tecnología 5G hace más de dos años. El conjunto de herramientas de I + D 5G Protocol de Keysight, que forma parte del conjunto de soluciones de emulación de red 5G de Keysight, ha permitido a MediaTek realizar el desarrollo de los protocolos de Capa 2 y Capa 3, la implementación de pre-silicio y la validación de chipsets de pila completa en frecuencias tanto sub-6GHz como mmWave. En diciembre de 2018, Keysight anunció que MediaTek seleccionó el conjunto de herramientas de prueba de unidad virtual 5G (VDT) de Keysight para emular las condiciones de la red de radiofrecuencia del mundo real en un entorno de laboratorio.

About MediaTek Inc.

MediaTek Incorporated (TWSE: 2454) es una compañía global de semiconductores sin defectos que permite 1.500 millones de dispositivos conectados al año. Somos un líder del mercado en el desarrollo de sistemas innovadores en chip (SoC) para dispositivos móviles, entretenimiento en el hogar, conectividad y productos de IoT. Nuestra dedicación a la innovación nos ha posicionado como una fuerza impulsora del mercado en varias áreas tecnológicas clave, que incluyen tecnologías móviles altamente eficientes y soluciones multimedia avanzadas en una amplia gama de productos como teléfonos inteligentes, tabletas, televisores digitales, cajas OTT, dispositivos portátiles y automotriz. soluciones MediaTek empodera e inspira a las personas a expandir sus horizontes y lograr sus objetivos más fácilmente a través de la tecnología inteligente. A esta idea la llamamos Everyday Genius e impulsa todo lo que hacemos. Visite www.mediatek.com para más información.