MediaTek Labs Anuncia Kit de Internet of Things basado en Amazon Web Services

oct 21, 2015 - 12:13 P.M.

El nuevo kit proporciona a los desarrolladores un acceso rápido y flexible al Cómputo en la Nube de Amazon

Centroamérica – 21 de Octubre, 2015 – MediaTek Labs anunció un kit de desarrollo MediaTek LinkIt™ ONE y Grove IoT Starter Kit basado en Amazon Web Services (AWS). Diseñado para desarrolladores, el nuevo Starter Kit incluye MediaTek LinkIt ONE, una de las plataformas más conectadas en el mundo, y una amplia variedad de sensores Grove de Seeed Studio para ayudar a que los clientes hagan realidad sus ideas de Internet of Things (IoT). AWS proporciona un portafolio completo de servicios y administración en la nube, que les dará a los desarrolladores de LinkIt ONE un rápido, flexible, seguro y estable acceso a la nube.

El kit de desarrollo de software (SDK por Software Development Kit ) MediaTek LinkIt ONE (para Arduino) incluye librerías que han sido certificadas para ejecutar servicios IoT AWS, crear software para la tarjeta LinkIt ONE utilizando el popular IDE Arduino, y de esta forma conectarse con uno de los servicios comerciales de cómputo en nube más grandes del mundo. Una amplia gama de sensores Grove se conectan fácilmente a LinkIt ONE, permitiendo que los desarrolladores almacenen y administren en forma segura en la nube, todos los datos de los sensores en sus dispositivos IoT utilizando AWS.

Los sensores Grove incluidos en este nuevo Starter Kit IoT incluyen un acelerómetro digital de 3 ejes (±16g), sensor de sonoridad, sensor de luz, sensor de humedad, sensor de contacto, sensor de temperatura así como también un Grove Base Shield, un LED Bar y una pantalla OLED de 1.12 pulgadas. Los servicios AWS IoT permiten una comunicación segura y bi-direccional entre dispositivos conectados a Internet (sensores, actuadores, aparatos, aplicaciones) y la nube, utilizando MQTT y HTTP.

“MediaTek Labs está comprometida en poner IoT al alcance de todas las personas a través de una solución simplificada para ayudar a los desarrolladores que comienzan con sus primeros proyectos IoT”, afirmó Marc Naddell, VP de MediaTek Labs. “El nuevo IoT Starter Kit contiene todo lo que un desarrollador necesita para crear poderosos conceptos para IoT o wearables y llevar sus ideas a buen término”.

Con los nuevos servicios Amazon IoT Cloud Services y la plataforma de desarrollo MediaTek LinkIt ONE, los fabricantes y desarrolladores ahora tendrán acceso al cómputo en la nube AWS que es profesional, robusto y altamente seguro. Además, tendrán una forma segura de administrar, desplegar y analizar los millones potenciales puntos de datos que serán creados por la próxima ola de dispositivos IoT.

Disponibilidad y Costo

Detalles acerca de MediaTek LinkIt ONE y Grove IoT Starter Kit basado en AWS pueden encontrarse en http://labs.mediatek.com/linkitoneaws. El kit IoT Starter estará disponible en el sitio web de Amazon a partir del 8 de Noviembre de 2015.

MediaTek Labs inició operaciones en septiembre 2014 y proporciona SDKs, HDKs y documentación, así como soporte técnico y de negocio, a los desarrolladores, fabricantes y proveedores de servicio. Para conocer más de MediaTek Labs, visite http://labs.mediatek.com/.

Imágenes en alta resolución pueden obtenerse desde este link: https://goo.gl/fyWdSe

Desde 1997, MediaTek ha sido una compañía pionera en semiconductores y un líder de mercado en avanzados sistemas en chip (SoC por Systems-on-Chip) para dispositivos móviles, redes inalámbricas, HDTV, DVD y Blu-ray. Nuestro diseño innovador de chips, altamente integrado, ayuda a los fabricantes a optimizar cadenas de suministro, reducir el tiempo de desarrollo de nuevos productos y a extender una ventaja competitiva en mercados saturados. A través de MediaTek Labs, la compañía también está construyendo un centro de desarrolladores que soportará la creación de dispositivos, desarrollo de aplicaciones y servicios para la era de Internet of Things. Al crear tecnologías que ayudan a que las personas del mundo se conecten entre sí, MediaTek está permitiendo que los individuos expandan sus horizontes y alcancen más fácilmente sus metas. En MediaTek creemos que cualquier persona puede lograr objetivos extraordinarios, y creemos que puede hacerlo todos los días. A esta idea la denominamos “Genio Cotidiano” y guía todo lo que hacemos. Visite mediatek.com para mayor información.