MediaTek Labs ayuda a simplificar el desarrollo de IoT y Wearables con servicio gratuito de Cloud

mar 4, 2015 - 12:00 A.M.

MediaTek Cloud Sandbox acelera el prototipo de dispositivos al ofrecer a los desarrolladores un servicio cloud sin costo para albergar datos del dispositivo preliminar

ESPAÑA, Barcelona – 4 de marzo, 2015 – El día de hoy, MediaTek Labs anunció la disponibilidad general de su nueva plataforma de datos Cloud Sandbox, que ayudará a los desarrolladores a dar vida a sus ideas para el Internet de las Cosas (IoT por Internet of Things). El nuevo servicio, que es gratuito para todos los miembros de MediaTek Labs en todo el mundo, ofrece un conveniente almacenamiento y acceso a los datos desde dispositivos wearable y IoT durante el desarrollo del prototipo.

“MediaTek reconoce la importancia de una plataforma IoT basada en cloud que sirva de base para los desarrolladores e inventores que están realizando prototipos de dispositivos wearables o IoT”, dijo Marc Naddell, VP de MediaTek Labs. “Con esta oferta gratuita de parte de MediaTek Labs, los desarrolladores IoT ya no necesitan configurar y administrar su propio servidor web o contratar a terceros que les ofrezcan servicios de plataforma cloud. En lugar de eso, se pueden enfocar en el prototipo de su dispositivo IoT así como en su propuesta de valor, lo que ahorra tiempo desde la idea de la solución hasta el prototipo y la prueba de concepto”.

Un reto considerable para los desarrolladores en las etapas iniciales de la creación de un dispositivo no es solamente la administración de grandes cantidades de datos, sino también conseguir una forma conveniente y simple de visualizar esa información, así como compartir prototipos con colaboradores. MediaTek Cloud Sandbox ayuda a resolver estos temas con una amplia variedad de características únicas, que incluyen:

• Almacenamiento de datos y gráficas visuales
  • Monitoreo de datos con notificaciones
  • Control remoto del dispositivo
  • Actualizaciones del firmware a través de Internet
  • Soporte RESTful para API, conexión de socket TCP
  • Acceso a apps basado en web o móvil

MediaTek Cloud Sandbox (MCS) se presentará en el stand de MediaTek durante el Mobile World Congress – Salón 6, Stand 6E21 – con tres demostraciones que incluyen:

• Wine Brewer – Una implementación de MediaTek LinkIt™ ONE que ganó el primer premio en la competencia ITRI Mobilehero 2014 en Taiwán.
  • Weather Station – Una implementación de LinkIt ONE que reúne y envía datos de temperatura en tiempo real, humedad y presión a MCS, y es capaz de controlar la temperatura desde MCS y a través de la aplicación móvil de MCS.
  • Demo de MediaTek LinkIt Connect 7681– Una implementación de LinkIt Connect 7681 y su aplicación móvil para demostrar control en tiempo real de color LED.

MediaTek Labs fue dado a conocer en septiembre 2014 y provee SDKs, HDKs y documentación, así como soporte técnico y de negocios, a desarrolladores, inventores y proveedores de servicio. Para conocer más acerca de MediaTek Cloud Sandbox y obtener acceso, visite http://labs.mediatek.com/mcs .

MediaTek es una compañía pionera en semiconductores y líder de mercado en avanzados Sistemas en Chip para comunicaciones y conectividad inalámbricos, HDTV, DVD y Blu-ray. MediaTek creó la primera plataforma del mundo con ocho núcleos para smartphones (True Octa-core™) con LTE, y nuestra tecnología CorePilot® libera todo el poder de los procesadores móviles con varios núcleos. A través de MediaTek Labs, la compañía está creando un ecosistema mundial para ofrecer soporte a la creación de dispositivos, desarrollo de aplicaciones y servicios basados en torno a las ofertas de MediaTek. Con énfasis en habilitar tecnología para las masas y no sólo para unos cuantos, cualquiera puede ser un Genio Cotidiano (Everyday Genius®). MediaTek [TSE:2454] tiene oficinas centrales en Taiwán y cuenta con oficinas en todo el mundo. Visite www.mediatek.com para mayor información.