MediaTek lanza el MT7623 y el MT7683 – Gateways IoT Multi-Estándar con alta velocidad WLAN a LAN para el Hogar Seguro e Inteligente

jun 10, 2015 - 12:00 A.M.

MT7623 y MT7683 presentan el innovador TRGMII (interfaz Ethernet “Turbo”) para permitir hasta 2.5Gbps en conexiones múltiples para una conexión más veloz

TAIWAN, Hsinchu – 10 de Junio, 2015 – MediaTek, un líder en tecnologías IoT (Internet of Things) altamente integradas y de consumo de energía eficiente, anunció el día de hoy el lanzamiento del MT7623 y del MT7683, plataformas quad-core CA7 que pueden soportar hasta 4x4 11ac routers de retail y broadband, Gateway IoT, hotspots WiFi y routers de medios que utilicen Linux, OpenWrt para asegurar una conexión sin fallas y una experiencia de usuario mejorada a lo largo de múltiples plataformas. El MT7623 y el MT7683 también soportan lo más reciente en cuanto a funciones de seguridad para una experiencia inalámbrica rápida y segura. Ambos estarán disponibles en el tercer trimestre de 2015 y se espera que estén presentes en soluciones para control de hogar al final del año.

El MT7623 y el MT7683 soportan los principales estándares IoT y son el primer gateway del mundo en permitir dispositivos IoT con diferentes estándares que funcionen en conjunto dentro de hogares inteligentes. Los gateways para el hogar inteligente permiten la interoperabilidad de dispositivos OIC y ARM mbed a través de soporte para esos estándares, lo que facilita la comunicación entre todos los dispositivos IoT. El MT7623 y el MT7683 funcionarán sin problema con el MT7687, que es el primer SoC ARM CM4 IoT WiFi de MediaTek con una maquinaria de seguridad mejorada. MediaTek está colaborando con compañías de software líderes en seguridad como TrendMicro, para ofrecer una administración integral de seguridad a todos los dispositivos IoT, desde gateways hasta dispositivos periféricos. Este enfoque de seguridad puede mitigar las amenazas de seguridad y los ataques a la privacidad que se han vuelto una preocupación gracias al creciente número de dispositivos IoT conectados.

El MT7623 y el MT7683 soportan contenido en varias formas y desde varias Fuentes: contenido auditivo y visual mediante cable o Bluetooth; contenido desde dispositivos vestibles mediante BLE; contenido desde dispositivos móviles invitados a través de WiFi, además de conexiones WiFi y Bluetooth a través de conexiones NFC. Ambos también pueden servir como un hub central para que electrodomésticos aseguren una solución completa para el hogar conectado. Un dispositivo soportado puede ayudar a controlar cualquier cosa, desde seguridad del hogar hasta controles de luz o de temperatura. Ya sea para uso comercial o casero, el MT7623 puede entregar hasta 2Gbps de servicio de banda ancha así como el flujo que es requerido por smartphones en el hogar. El MT7683 presenta el primer router AP con una GPU Mali y HDMI/MIPI para desplegar el estatus de dispositivos IoT conectados mediante una TV o una pantalla.

El nuevo gateway de MediaTek viene en dos configuraciones y tanto el MT7623 como el MT7683 ofrecen una interfaz para múltiples extensiones. El MT7623, en conjunto con el MT7615 (el MT7615 es un chip 4x4 11ac que soporta MU-MIMO, BW160 y FEM interno), está diseñado para routers premium 4x4 11ac tanto caseros como para negocios; y el MT7683 está diseñado para gateways IoT y routers de medios.

MT7623

• El AP 4x4 de bajo consumo de energía con DVFS se logra gracias a un poderoso CA7 quad-core a 1.3GHz
  • Amplios conjuntos I/O: switch de 5 puertos GbE con 5UTP, PCIe, USB3, USB2, SDIO, SPI, PWM, etc.
  • Sniffer Wi-Fi integrado y función de escaneo en segundo plano para impulsar al MT7615 4x4 11ac a los más altos T-PUT
  • BT 4.1/BLE integrado para conectar bocinas BT y dispositivos vestibles
  • Maquinarias de hardware a 2.5Gbps: NAT + QoS + SFQ
  • Maquinaria de encriptación VPN a 1Gbps

MT7683

• El gateway IoT de bajo consumo de energía con DVFS en un poderoso CA7 quad-core a 1.3GHz
  • Amplios conjuntos I/O: HDMI, MIPI, PCIe, USB3, USB2, SDIO, SPI, PWM, ADC, DAC, IR Rx, PCM and RGMII + TRGMII
  • Primer router  AP en el mundo con soporte de salida HDMI/MIPI 1080P/60FP y pantalla táctil de 720P
  • BT 4.1/BLE integrado para conectar bocinas BT y dispositivos vestibles
  • Maquinarias de hardware a 2.5Gbps: NAT + QoS + SFQ
  • Maquinaria de encriptación VPN a 1Gbps

El MT7623 y el MT7683 estarán disponibles en el tercer trimestre del 2015 y se espera que las soluciones de hogar conectado aparezcan a finales del año.

MediaTek es una compañía pionera en semiconductores y un líder de mercado en avanzados Sistemas en Chip para comunicación y conectividad inalámbricas, HDTV, DVD y Blu-ray. MediaTek creó la primera plataforma True Octa-core™ con LTE para smartphones y nuestra tecnología CorePilot® libera todo el poder de procesadores móviles con varios núcleos. A través de MediaTek Labs, la compañía está creando un ecosistema mundial que soporte la creación de dispositivos, el desarrollo de aplicaciones y los servicios basados alrededor de las ofertas de MediaTek. Con énfasis en llevar nuestra tecnología a las masas y no sólo a unos cuantos, cualquiera puede ser un Genio Cotidiano (Everyday Genius®). MediaTek [TSE:2454] tiene sus oficinas centrales en Taiwán y cuenta con oficinas en todo el mundo. Por favor visite www.mediatek.com para mayor información.