MediaTek Presenta el MT2601 para brindar soporte al Software Android Wear de Google

ene 6, 2016 - 12:00 A.M.

El MT2601 ofrece una mayor eficiencia energética y un menor número de componentes en relación con sus competidores, lo que se traduce en beneficios de costo, tamaño y tiempo de uso

Las Vegas – 6 de enero, 2015 – MediaTek, compañía líder en semiconductores para comunicación inalámbrica y soluciones digitales multimedia, anunció el día de hoy su Sistema en Chip (SoC, por System on Chip) MT2601 para dispositivos vestibles (wearables) basados en el software Android Wear de Google. Al habilitar Android Wear en el MT2601, MediaTek permite una gran variedad de posibilidades en dispositivos Android Wear para el sector de consumo global de rápido crecimiento, además que ofrece una amplia plataforma a los fabricantes de dispositivos para que puedan implementar su propio hardware y software.

El MT2601 integra un robusto conjunto de funciones en su pequeño tamaño, con 41.5% menos components y menos consumo de corriente en comparación con otros chipsets del mercado. Las ventajas en su diseño se reflejan en menores costos de materiales, una tarjeta de circuito impreso (PCB) de menor tamaño y una mayor vida de la batería, lo que a su vez se traduce en dispositivos vestibles de moda con mayores tiempos de uso y precios asequibles.

El MT2601 incluye un procesador ARM Cortex-A7 dual core de 1.2 GHz, una GPU ARM Mali-400 MP y soporta una resolución qHD. El MT2601 interactúa con una amplia variedad de sensores externos y con la conectividad inalámbrica del SoC MT6630 para Bluetooth – todo en un tamaño menor de 480 mm2. Esta pequeña tarjeta cumple con los requerimientos de diseño para la mayor variedad de dispositivos wearables en deportes y salud, así como seguimiento de la ubicación, entre varias otras categorías. MediaTek continuará evolucionando al MT2601 a fin de alinearlo con el plan de negocios de Android Wear, del cual es un firme partidario.

“El MT2601 tiene un tamaño increíblemente pequeño y está optimizado para un excelente rendimiento en términos de costo y de energía. La solución, que comprende al MT2601 integrado con el software Android Wear, impulsará la revolución de los “hacedores” (o makers) y permitirá que la comunidad mundial de desarrolladores de aplicaciones creen todo un nuevo mundo de aplicaciones y servicios innovadores”, dijo J.C. Hsu, Director General de Desarrollo de Nuevos Negocios en MediaTek.

El MT2601 ya se encuentra en producción masiva y está listo para ser incluido en dispositivos Android Wear.

MediaTek es una compañía pionera en semiconductores y líder de mercado en avanzados sistemas en chip para comunicaciones y conectividad inalámbricos, HDTV, DVD y Blu-ray. MediaTek creó la primera plataforma del mundo para smartphones con ocho núcleos y con LTE, y nuestra tecnología CorePilot™ libera todo el poder de los procesadores móviles con varios núcleos. A través de MediaTek Labs™, la compañía está creando un ecosistema mundial para ofrecer soporte a la creación de dispositivos, desarrollo de aplicaciones y servicios en torno a las ofertas de MediaTek. Con énfasis en habilitar tecnología para las masas y no para unos cuantos, cualquiera puede ser un Genio Cotidiano. MediaTek [TSE:2454] tiene oficinas centrales en Taiwán y cuenta con oficinas en todo el mundo. Visite www.mediatek.com para mayor información.