MediaTek presenta una experiencia excepcional de audio para el hogar con Google Cast

ene 5, 2015 - 12:00 A.M.

El SoC MT8507 de audio permite una interfaz intuitiva para el usuario, con una búsqueda mejorada de receptores Google Cast y es compatible con múltiples servicios de streaming

Las Vegas – 5 de Enero, 2015 – MediaTek está colaborando con Google en su nueva oferta Google Cast para audio dirigida a amantes de la música en todo el mundo que desean conectarse con música de manera fácil y rápida. El Sistema en Chip (SoC por sus siglas inglés) de MediaTek MT8507 ofrecerá una transparente experiencia de audio para el hogar que permite a los consumidores conectarse fácilmente con los altavoces listos para Google Cast y diferentes barras de sonido, desde sus dispositivos personales como iPhones, iPads, teléfonos inteligentes y tabletas Android, Macbooks y PCs Windows utilizando las aplicaciones preparadas para Google Cast.

Múltiples servicios populares de streaming están soportados, incluyendo Google Play Music, YouTube, Pandora, Rhapsody, iHeart Radio, TuneIn, Rdio y NPROne, y la lista continúa creciendo rápidamente.

Google Cast para audio está siendo presentado por MediaTek y Google durante el CES (Consumer Electrónic Show) 2015, realizado en Las Vegas, Nevada.

“En esta era de auge de Internet, los consumidores están demandando una experiencia de audio más conectada; ahora la habilidad de conectar varios dispositivos en forma sencilla y escuchar música se ha convertido en una necesidad básica”, comentó Mohit Bhushan, Vicepresidente, Gerente General y Jefe de la división de Desarrollo de Negocios para Estados Unidos de MediaTek. “MediaTek está orgulloso de poder apoyar a Google Cast para audio y esperamos continuar innovando con más productos en diferentes categorías, manteniendo a la vez nuestra promesa de marca de que todos pueden ser un genio cotidiano”.

El Soc (System on Chip) MT8507 de MediaTek es el primer chip en respaldar a Google Cast para audio. Sus características diferenciadoras incluyen una interfaz simple, haciendo sencillo para los usuarios conectarse con cualquier receptor de Google Cast para iniciar la transmisión de audio desde sus dispositivos inteligentes.

“Basado en el éxito de Chromecast, estamos emocionados en expandir el ecosistema de Google Cast gracias al trabajo en conjunto con una empresa líder en el desarrollo de semiconductores, como lo es MediaTek”, dijo Suveer Kothari, Director de Desarrollo de Negocios para Google Cast.

El MT8507 ya se encuentra en producción y diversos fabricantes a nivel mundial están trabajando en conjunto con Google y MediaTek para traer al mercado global altavoces y barras de sonido listos para Google Cast en marzo de 2015.

Principales características del MT8507:

• CPU central ARM® Cortex®-A7 con cache L2 y Unidad de Punto Flotante (FPU)
  • Audio de alta resolución con soporte para formatos de 192kHz para PCM, FLAC, DSD y APE
  • Capacidad para decodificar Dolby® TrueHD y DTS Digital Surround™
  • DDR3 de canal sencillo de 16-bit hasta 512MB
  • Salida incrustada SPDIF IN/OUT & 7.1ch I2S
  • Repetidor HDMI (Tx/Rx) incorporado con soporte para Canal de Retorno de Audio (ARC)
  • Soporte para USB 2.0, Tarjeta SD y MHL
  • 10/100 Ethernet-MAC/PHY incorporado con capacidad WoLAN

MediaTek es una compañía pionera en semiconductores y líder de mercado en avanzados sistemas en chip para comunicaciones y conectividad inalámbricos, HDTV, DVD y Blu-ray. MediaTek creó la primera plataforma del mundo para smartphones con ocho núcleos y con LTE, y nuestra tecnología CorePilot™ libera todo el poder de los procesadores móviles con varios núcleos. A través de MediaTek Labs™, la compañía está creando un ecosistema mundial para ofrecer soporte a la creación de dispositivos, desarrollo de aplicaciones y servicios en torno a las ofertas de MediaTek. Con énfasis en habilitar tecnología para las masas y no para unos cuantos, cualquiera puede ser un Genio Cotidiano. MediaTek [TSE:2454] tiene oficinas centrales en Taiwán y cuenta con oficinas en todo el mundo. Visite www.mediatek.com para mayor información.