MediaTek realiza la primera prueba pública mundial de conexión de datos de IoT satelital 5G con Inmarsat

ago 19, 2020 - 10:00 P.M.

FUCINO SPACE CENTER, Italy – 19 Agosto, 2020 – MediaTek está ampliando los límites de las comunicaciones satelitales avanzadas de IoT 5G con una exitosa prueba de campo que transfiere datos a través del satélite de banda L Alphasat de Inmarsat, en órbita geoestacionaria (GEO) a 35.000 kilómetros sobre el ecuador.

Los resultados de la prueba de campo de IoT de MediaTek e Inmarsat contribuirán al trabajo de estandarización Rel-17 del Proyecto de Asociación de Tercera Generación (3GPP) en Red No Terrestre (NTN), que es parte de su iniciativa global para establecer estándares 5G hacia nuevos casos de uso y servicios.

La nueva tecnología NB-IoT del satélite 5G estableció un enlace bidireccional desde el dispositivo NB-IoT estándar de MediaTek habilitado por satélite  satélite GEO comercial, abriendo nuevos caminos para una cobertura de IoT verdaderamente global. La prueba exitosa sienta las bases para las redes híbridas de satélite y celular para permitir nuevos servicios ubicuos 5G IoT a escala global.

“La colaboración de MediaTek con Inmarsat acelerará los esfuerzos de la industria para converger las redes celulares y satelitales en la era 5G. MediaTek es un proveedor líder de conectividad y contribuyente a los estándares 3GPP, y nuestro trabajo continuo con los satélites Inmarsat GEO ayudará a impulsar la innovación 5G en verticales como IoT ”, dijo el Dr. Ho-Chi Hwang, Gerente General de Diseño de Sistemas de Comunicación de MediaTek.

MediaTek es la cuarta empresa de semiconductores sin fábrica más grande del mundo e Inmarsat es el líder mundial en comunicaciones móviles por satélite a nivel mundial. Las dos empresas realizaron la prueba con una estación base ubicada en el Centro Espacial Fucino en Italia y desarrollada por el Instituto de la Industria de la Información de Taiwán (III). El dispositivo de prueba, construido con el chipset NB-IoT de MediaTek habilitado por satélite, estaba ubicado en el norte de Italia. El sistema prototipo estableció con éxito un canal de comunicación y transferencia de datos con el satélite GEO "Alphasat".

La prueba exitosa podría proporcionar pruebas de la viabilidad de nuevos estándares globales y el potencial de mercado abierto de usar un solo dispositivo para conectar redes de satélite y celulares.

"Probar el chip NB-IoT estándar de MediaTek en la red de satélites GEO establecida de Inmarsat ha demostrado que la tecnología de las redes móviles funciona de manera efectiva en satélites GEO con pocas modificaciones y proporcionará una ruta muy rentable hacia la cobertura de IoT global híbrida y ubicua", dijo Jonathan Beavon, Senior Director, Grupo de Productos Inmarsat.

Sobre MediaTek Inc.

MediaTek Incorporated (TWSE: 2454) es una compañía global de semiconductores bajo la denominación  fabless que permite conectar 1,500 mil millones de dispositivos al año. Somos líderes del mercado en el desarrollo de sistemas innovadores en chip (SoC) para dispositivos móviles, entretenimiento en el hogar, conectividad y productos IoT. Nuestra dedicación a la innovación nos ha posicionado como una fuerza impulsora del mercado en varias áreas tecnológicas clave, incluidas tecnologías móviles de alta eficiencia energética, soluciones automotrices y una amplia gama de productos multimedia avanzados, como teléfonos inteligentes, tabletas, televisores digitales, 5G, dispositivos de asistente de voz (VAD) y wearables. MediaTek empodera e inspira a las personas a expandir sus horizontes y alcanzar sus objetivos a través de la tecnología inteligente, de manera más fácil y eficiente que nunca. Trabajamos con las marcas que le encantan para hacer que una gran tecnología sea accesible para todos, e impulsa todo lo que hacemos. Visite www.mediatek.com  para más información.