MediaTek revela el futuro de la conectividad Premium Wireless con su nuevo SoC MT7615

ene 6, 2015 - 12:00 A.M.

El chipset 802.11ac Wave2 con soporte MU-MIMO diseñado para gateways caseros de gama alta, set-top box, puentes de video, router y puntos de acceso (AP) de clase empresarial

Las Vegas – 6 de Enero, 2015 – MediaTek anunció hoy el lanzamiento del MT7615, el más avanzado Sistema en Chip (SoC) para conectividad Wi-Fi. MediaTek una vez más demuestra su compromiso con la tecnología líder Wi-Fi a través de MU-MIMO y técnicas de formación de haz desplegadas en el MT7615.

El MT7615 crea un punto de referencia competitivo en el Wi-Fi premium para buscar un mejor desempeño en la cobertura casera con seguridad de clase empresarial. Su característica de Calidad de Servicio Wi-Fi está diseñada para proveer un bajo consumo de energía, lo que brinda a los usuarios una experiencia final de alto desempeño tanto en rangos altos como bajos, como lo son los canales de 2.4GHz y 5GHz en ambientes de un solo usuario o multi usuario.

“El más nuevo producto de Wi-Fi de MediaTek es el más poderoso y eficiente SoC para routers caseros y APs empresariales. Es un buen ejemplo de la dedicación de MediaTek para colocar tecnología inclusiva y de alto desempeño en las manos de todos”, dijo S.R. Tsai, Gerente General de la Unidad de Negocios de Conectividad Inalámbrica y Redes en MediaTek.

El MT7615 utiliza tecnología  FEM, o FEM externa, completamente integrada y de alto desempeño líder en la industria para entregar video HD/4K y datos mediante alta velocidad en ambientes de hogar u oficina. Con la formación de haz (beamforming) y soporte MU-MIMO avanzado, se puede soportar cuatro usuarios simultáneos, con lo que se incrementa la eficiencia de espectro en los ambientes inalámbricos actuales.

Diseñado con el 4x4x4 de MediaTek (4 transmisores, 4 receptores y 4 corriente espacial), el SoC MT7615 permite que los proveedores de servicio y empresas puedan ofrecer experiencias Wi-Fi de alto desempeño para sus clientes. Esto cumple totalmente con el IEEE 802.11ac (Wave1 y Wave2) y es compatible con estándares IEEE 802.11a/b/g/n, los que permiten la mejora sustancial de las redes existentes. El SoC también se combina con el poderoso MT7623 de MediaTek que cuenta con una unidad de procesamiento de red Quad Core basada en ARM y permite un 1x1 Wi-fi para sniffer, escaneo en segundo plano y de análisis de espectro, además de conectividad Bluetooth para altavoces y dispositivos wearable. El resultado es una plataforma inalámbrica líder en la industria que permite la mejor solución de conectividad para la más alta calidad de experiencia Wi-Fi.

Además, el MT7623 consume la menor cantidad de energía con la Escalabilidad de Frecuencia de Voltaje Dinámica activada, en comparación con productos similares disponibles en el mercado.

El MT7615 estará disponible para muestra en el segundo trimestre del 2015, con su producción masiva pensada para el tercer trimestre del 2015.

MediaTek es una compañía pionera en semiconductores y líder de mercado en avanzados sistemas en chip para comunicaciones y conectividad inalámbricos, HDTV, DVD y Blu-ray. MediaTek creó la primera plataforma del mundo para smartphones con ocho núcleos y con LTE, y nuestra tecnología CorePilot™ libera todo el poder de los procesadores móviles con varios núcleos. A través de MediaTek Labs™, la compañía está creando un ecosistema mundial para ofrecer soporte a la creación de dispositivos, desarrollo de aplicaciones y servicios en torno a las ofertas de MediaTek. Con énfasis en habilitar tecnología para las masas y no para unos cuantos, cualquiera puede ser un Genio Cotidiano. MediaTek [TSE:2454] tiene oficinas centrales en Taiwán y cuenta con oficinas en todo el mundo. Visite www.mediatek.com para mayor información.