MediaTek presenta las soluciones RedCap para ofrecer velocidades de datos 5G, con una impresionante eficiencia energética para una amplia gama de dispositivos IoT

MediaTek presenta la tecnología de módem RedCap y la familia de chipsets para acelerar la transición a 5G-NR para aplicaciones de IoT industriales, empresariales y de consumo

nov 18, 2023 - 2:20 A.M.

DANA POINT, California – 17 de noviembre de 2023 – Aprovechando su experiencia en la industria en conectividad 5G, MediaTek anunció que está ampliando su familia de módems y conjuntos de chips para admitir 5G RedCap. Las nuevas soluciones, el módem IP M60 y la serie de chipsets MediaTek T300, permitirán que MediaTek facilite la transición a 5G-NR para una amplia gama de aplicaciones que requieren una eficiente duración de batería, como wearables, dispositivos AR de peso livianos, módulos de IoT y construir dispositivos teniendo en cuenta la IA al borde.

RedCap, que significa "capacidad reducida", está diseñado para llevar los beneficios de 5G a los dispositivos industriales, empresariales y de consumo de NR. Aprovechando al máximo la evolución de las redes 5G a la arquitectura de red independiente (SA), RedCap promete ofrecer confiabilidad para dispositivos que tienen bajos requisitos de ancho de banda, ofreciendo muchos de los beneficios de 5G, sin el costo y la complejidad de las soluciones 5G típicas.

"Nuestras soluciones RedCap son una parte importante de nuestra misión de democratizar 5G, brindando a nuestros clientes la capacidad de optimizar componentes y entregar dispositivos habilitados para 5G desde una variedad de aplicaciones y una variedad de precios", dijo JC Hsu, vicepresidente corporativo senior en MediaTek. "La migración a 5G RedCap reemplazará las soluciones 4G/LTE heredadas, ofreciendo una eficiencia energética significativamente mejor y experiencias de usuario más confiables en comparación con las soluciones de módem 5G eMMB de vanguardia y los legados dispositivos 4G LTE Cat 4 y Cat 6".

Como la primera solución del mundo de 6 nm de Sistema de Radiofrecuencia en Chip (RFSOC) en una sola solución para RedCap, la serie MediaTek T300 está abriendo nuevos caminos en el espacio RedCap. Este RFSOC permitirá a las marcas capitalizar el mercado emergente de RedCap y crear diseños innovadores para aplicaciones empresariales, industriales, de consumo, AR y de tarjetas de datos. Basada en el proceso de TSMC en 6 nm altamente eficiente, la serie MediaTek T300 integra un Arm Cortex-A35 de un solo núcleo en un área de PCB significativamente más compacta. La serie MediaTek T300 admite velocidades de datos en enlace descendente de hasta 227 Mbps y de 122 Mbps en enlace ascendente.

Tanto la serie T300 como el módem IP M60 5G son compatibles con el estándar 3GPP R17 y combinan la eficiencia energética líder en la industria de MediaTek con mejoras de cobertura y una latencia extremadamente baja. Al aprovechar la tecnología UltraSave 4.0 de MediaTek y reducir las recepciones de búsqueda innecesarias, el M60 ofrece hasta un 70% de reducción en el consumo de energía en comparación con soluciones 5G eMBB similares y hasta un 75 % de ahorro de energía en comparación con las soluciones 4G LTE.

Las soluciones RedCap de MediaTek están impulsando una nueva ola de eficiencia, confiabilidad y ahorro de costos para dispositivos habilitados para 5G en los sectores de consumo, empresarial e industrial para satisfacer los requisitos y expectativas de conectividad en constante evolución. Los dispositivos de la serie MediaTek T300 se probarán en la primera mitad de 2024, con muestras comerciales en la segunda mitad de 2024. Para obtener más información sobre las iniciativas RedCap de MediaTek, visite: https://www.mediatek.com/techn...

MediaTek Incorporated (TWSE: 2454) es una compañía global de semiconductores bajo la denominación fabless que permite conectar 2 mil millones de dispositivos al año. Somos líderes del mercado en el desarrollo de sistemas innovadores en chip (SoC) para dispositivos móviles, entretenimiento en el hogar, conectividad y productos IoT. Nuestra dedicación a la innovación nos ha posicionado como una fuerza impulsora del mercado en varias áreas tecnológicas clave, incluidas tecnologías móviles de alta eficiencia energética, soluciones automotrices y una amplia gama de productos multimedia avanzados, como teléfonos inteligentes, tabletas, televisores digitales, 5G, dispositivos de asistente de voz (VAD) y wearables. MediaTek empodera e inspira a las personas a expandir sus horizontes y alcanzar sus objetivos a través de la tecnología inteligente, de manera más fácil y eficiente que nunca. Trabajamos con las marcas que le encantan para hacer que una gran tecnología sea accesible para todos, e impulsa todo lo que hacemos. Visite www.mediatek.com para más información.