TAS 2.0: la solución para evitar que se corten las llamadas por interferencias

dic 21, 2018 - 9:46 A.M.

Buenos Aires, 25 de Julio de 2018. MediaTek anuncia su reciente desarrollo de TAS (Transmitting Antenna Switching), una tecnología inteligente que se aplica a la antena de smartphones para brindar una mejor calidad en la conectividad, seguridad y salud a los usuarios.

Los usuarios de teléfonos móviles no son aún conscientes de que al llamar, navegar en Internet o simplemente ejecutar un juego en línea, su propio cuerpo (manos y cabeza) puede interferir con la calidad de la conectividad de sus equipos. TAS 2.0 de MediaTek, resuelve el problema de interferencias y  garantiza una mejor conexión porque su sistema consta de dos antenas físicas que radian en tres esquinas del dispositivo, De esta forma, la antena recibe y transmite la señal en cualquiera de esos tres puntos que encuentra libres, para evitar el bloqueo al momento de tomar el celular con la mano para hablar.

TAS 2.0 garantiza también una mayor duración de la batería dado que activa solo los sistemas necesarios para garantizar la mejor conectividad sin desperdiciar energías en mantener todo el sistema permanentemente conectado. Se calcula que el TAS 2.0 suma tres horas más de conversación que su versión previa y hasta 10 horas más en comparación con otras soluciones similares.

Pero el mayor beneficio de haber desarrollado TAS 2.0 viene en la reducción a la exposición a la radiación que emiten los móviles y cuyos efectos sobre los usuarios es objeto de estudio por organismos mundiales de  la salud. Esta nueva versión es 75% más segura que la versión previa y ofrece una tasa de absorción específica (SAR) cinco veces menor que los requerimientos de la FCC (Federal Communications Commission). Desde MediaTek explican que mientras que el límite de SAR es 1.6 watts por kilogramo, con TAS 2.0 los niveles bajan hasta 0.333 watts por kilogramo, lo cual es significativamente menor.

Las redes cada vez más veloces y presentes en la vida diaria  abren nuevamente el debate sobre la permanente exposición a las radiaciones a temprana edad. Aún cuando no existe evidencia científica que concluya que el uso de teléfonos celulares causa alguna alteración en la salud; para mitigar estas preocupaciones, los fabricantes podrán ahora recurrir a la tecnología TAS 2.0 en sus dispositivos para prevenir efectos en la salud, sin sacrificar el desempeño del smartphone.

En Argentina muchas llamadas se caen por interferencias generando una gran frustración en los usuarios por no poder completar sus llamados. El TAS 2.0 probó ser muy eficiente para mantener viva la conexión de las llamadas en contextos de altos niveles de interferencias y creemos que no es menor el dato de que estamos contribuyendo a un entorno más saludable para nuestros usuarios. Esperamos que esta tecnología llegue a los celulares de gama media en Argentina en cualquier momento a partir del segundo semestre de 2018”, confió Hernan Descalzi, Gerente de Cono Sur para MediaTek.

Es a través de innovaciones como TAS 2.0, que MediaTek refuerza su cultura de “everyday genius”, el empoderamiento tecnológico en la vida cotidiana de las personas.

MediaTek Incorporated (TWSE: 2454) es una compañía de semiconductores fabless global que permite 1.500 millones de dispositivos conectados al año. Somos un líder del mercado en el desarrollo de sistemas innovadores en chip (SoC) para dispositivos móviles, entretenimiento en el hogar, conectividad y productos IoT. Nuestra dedicación a la innovación nos ha posicionado como una fuerza impulsora del mercado en varias áreas tecnológicas clave, que incluyen tecnologías móviles altamente eficientes en energía y soluciones multimedia avanzadas en una amplia gama de productos como teléfonos inteligentes, tabletas, televisores digitales, cajas OTT, dispositivos portátiles y automotrices soluciones. MediaTek empodera e inspira a las personas a expandir sus horizontes y lograr más fácilmente sus objetivos a través de la tecnología inteligente. Llamamos a esta idea Everyday Genius e impulsa todo lo que hacemos. Visite www.mediatek.com para obtener más información.